León, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció más de 3 mil 700 millones de pesos, una inversión histórica en la estrategia de Impulso Carretero, con lo que consolida Guanajuato su el liderazgo a nivel nacional.

Con éste presupuesto sin precedente que emprende la Administración Estatal, sin tener que adquirir deuda pública, se realizarán más de 300 acciones de construcción, modernización y rehabilitación de caminos, puentes, carreteras y distribuidores viales en los 46 municipios, lo que impulsará la generación de empleos, competitividad y mejor calidad de vida.

«Gracias al trabajo de la participación ciudadana con los tres niveles de gobierno, Impulso Carretero, busca que los caminos de Guanajuato sean sinónimo de desarrollo, pujanza y progreso para todos», dijo.

Entre las acciones de Impulso Carretero, el mandatario Estatal destacó la trascendencia social de la inversión de 60 millones del Puente “La Herradura” sobre el bulevar Aeropuerto en este municipio, que tiene un aforo vehicular superior a las 45 mil unidades al día, esto representa el flujo de la carretera Veracruz-México.

También está la carretera a cuatro carriles de Santa Ana del Conde que con una inversión de 150 millones de pesos, que tendrá una conexión directa con la autopista Salamanca-León; la conclusión de la modernización de la carretera San Francisco-León con 170 millones (un total de tres etapas con 300 millones); el proyecto ejecutivo del Eje Metropolitano León-Pueblos del Rincón; la obra del Eje Metropolitano en el tramo Puerto Interior-carretera Silao-San Felipe y la continuidad de Puerto Interior-León con 50 millones.

Dentro del Programa de Pavimentación de Calles y Caminos, se atenderán 173 kilómetros en 26 municipios con una inversión concurrente de 100 millones de pesos entre Estado y PEMEX. Se aplicarán más de 6 mil toneladas de asfalto, esto representa el doble de lo realizado el año pasado.

En modernización de carreteras se invertirán mil 200 millones de pesos en diversas obras en los 46 municipios.

vmp