Ciudad de México.-El Instituto Nacional de Migración (INM) contará con agentes certificados a través del Servicio Profesional de Carrera Migratoria al quedar publicadas las reformas al Reglamento de la Ley de Migración en el Diario Oficial de la Federación.

El Servicio Profesional de Carrera Migratoria tiene por objeto promover la profesionalización de los servidores públicos del Instituto, a partir de acciones destinadas a fomentar su estabilidad, desarrollo y mejora en su desempeño laboral para elevar la calidad de su trabajo y fortalecer la eficacia y eficiencia institucional.

En el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, se establece que el Servicio Profesional de Carrera Migratoria, está dirigido a todo el personal que labora en el INM, con la finalidad de formar un cuerpo de funcionarios certificados y especializados en el tema migratorio.

Los principios bajo los cuales se capacitarán a las nuevas generaciones de agentes migratorios son de dignificación al servicio, continuidad, calidad, equidad, integridad, y lealtad institucional.

El Servicio Profesional de Carrera Migratoria tendrá un Comité encargado de vigilar su cumplimento, vigencia y actualización, que al concluir acreditará a los funcionarios como Servidores Públicos certificados en el ámbito migratorio.

Cabe destacar que todos los funcionarios que laboran en el INM son evaluados a través de la aplicación de exámenes de control de confianza a través de exámenes poligráficos, toxicológicos, sicológicos y de entorno social.

De acuerdo a cifras de la Dirección del Centro de Evaluación, de los cinco mil 52 funcionarios públicos activos del Instituto, se ha evaluado al 97 por ciento de la plantilla laboral del (INM).

Con la capacitación permanente de sus trabajadores, el INM ratifica su compromiso de ofrecer atención y servicios de calidad.

ejb