La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección en la delegación Coyoacán por considerar que hubo un manejo indebido de recursos y violencia política.

La decisión hace tambalear al virtual alcalde electo en esa demarcación, el futbolista, Manuel Negrete, candidato del Frente por la Ciudad, quien se había declarado ganador por encima de la candidata de Morena, la actriz María Rojo.

La ex priista y ahora morenista, Dunia Ludlow escribió en sus redes sociales “Que alegre noticia, la Sala Regional del TEPJF declara la nulidad de la elección en Coyoacán y revoca el triunfo de Negrete. La razón, uso obsesivo de recursos público. Todavía hay esperanza. Felidades María Rojo”.

Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de México confirmó la noticia, y explicó que a quienes les toca defender el caso les corresponderá acudir a la Sala Superior.

Territorialmente, la delegación Coyoacán se le atribuye políticamente al ex delegado y ahora diputado federal del PRD, Mauricio Toledo, quien ha sido señalado históricamente de corrupción.