Actualización

Coahuila.- Esta mañana se reportaron detonaciones en el colegio Cervantes, de la ciudad de Torreón, ubicado a la altura del Bosque Venustiano Carranza, donde las autoridades reportaron a un alumno y a una maestra fallecidos y al menos cinco alumnos lesionados de bala, los cuales ya se encuentran hospitalizados.

Al respecto el alcalde Jorge Zermeño, confirmó que el niño que falleció tenía 12 años de edad y cursaba el sexto grado en la misma institución, el cual estando en el salón de clases disparó en contra de una maestra, quitándole la vida. Agregó que el menor además logró lesionar a cinco compañeritos más y presuntamente a otra maestra, y posteriormente el niño se suicidó.

Hasta el momento, padres de familia de la institución han acudido a recoger a los alumnos para evacuar la zona, en donde las autoridades se encuentran trabajando.

Según las declaraciones del alcalde de Torreón, el menor portaba dos armas al momento del ataque.

Por su parte el titular de la Fiscalía de Coahuila, Mauricio Ochoa, señaló que en las primeras declaraciones de los padres del menor, estos señalaron que no tienen conocimiento de los motivos que llevaron a su hijo a cometer el ataque, además de que el menor vivía con su abuela.

Galería