Puerto Vallarta, Jalisco.- Las expectativas del Gala Vallarta-Nayarit en su edición 2014, fueron superadas al registrarse mil  897 citas de negocios entre 74 agencias mayoristas, 50 de México, 20 de Estados Unidos y cuatro de Canadá, con 90 hoteles de la región, esto es, 50 de Puerto Vallarta y 40 de la Riviera Nayarit, afirmó el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores.

Añadió que este evento anual que se realiza en el principal destino turístico de nuestro estado, cobra mayor interés día a día con los mayoristas que trabajan en la promoción conjunta de este lugar del Pacífico mexicano.

“Las citas redundarán en importantes negocios que vendrán a apuntalar la tendencia favorable que viene observando Puerto Vallarta desde el año pasado, lo que se potenció con la promoción conjunta con la Riviera Nayarit que ha sido un éxito”, sostuvo.

Expresó que a partir del segundo semestre del 2013, es cuando básicamente empezó a percibirse una tendencia favorable, “que no fue flor de un día, no es que haya incrementado el porcentaje de ocupación un mes o dos, sino que ya es una tendencia favorable”.

Al mismo tiempo, ponderó la determinación de los gobernadores de Jalisco y Nayarit, de continuar con la inversión que se comprometió desde el año pasado, para la promoción de este destino,  junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El Gala Vallarta es un minitianguis turístico que organizan de manera conjunta Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, para atraer a agencias mayoristas y touroperadores, para negociar y realizar contratos de cara a la temporada invernal 2014-2015, realizado en el Centro Internacional de Convenciones de este destino turístico, como parte de un plan de estrategia y previo al Tianguis Turístico de Cancún, que tendrá verificativo en mayo.

vmp