Guadalajara, Jalisco.- El gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, tomó protesta este lunes al nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, el doctor Marcelo Castillero Manzano, de quien dijo estar convencido que asumirá su nueva responsabilidad profesional con “gran convicción, dedicación y esfuerzo”.

El mandatario estatal señaló que Castillero Manzano viene avalando por una gran trayectoria profesional y manifestó estar seguro de que “vamos a hacer un gran equipo”.

Durante la ceremonia celebrada en la delegación en Jalisco del IMSS,  el Gobernador subrayó la importancia de estrechar visiones para ejercer acciones y políticas públicas comunes orientadas siempre en beneficio de los jaliscienses.

«La salud de más de cuatro millones y medio de jaliscienses es preservada por esta institución, indispensable para poder garantizar el bienestar que en el Gobierno de Jalisco se ha colocado como eje prioritario de nuestras acciones»,manifestó.

Sandoval Díaz afirmó que su Gobierno está empeñado en garantizar que los trabajadores del estado cuenten con todas las condiciones para desarrollarse integralmente. Esto implica, agregó, que cuenten con servicios médicos de calidad.

Si bien el año pasado se logró la incorporación de 60 mil nuevos empleos a la formalidad y se está trabajando para que en 2014 se supere esta cifra, el Gobernador destacó la importancia de que a la par el IMSS amplíe su cobertura. En este sentido, se congratuló del proyecto del Instituto Mexicano del Seguro Social de edificar una Unidad Médico Familiar con 10 consultorios en Tesistán, que se realizará con una inversión estimada de 156 millones de pesos, entre otras obras.

A la toma de protesta de Marcelo Castillero Manzano como nuevo delegado del IMSS en el estado asistieron el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones,

René Curiel Obscura, en representación del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y el secretario de Salud del Gobierno de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, entre otras autoridades del área de salud, además de profesionales sanitarios y representantes sindicales.

vmp