México, 2 Jun (Notimex).– La tormenta tropical Blanca, ubicado a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero (México) y 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, continuará intensificandose durante el martes y se espera su evolución a huracán categoría I, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el desplazamiento del fenómeno es semiestacionario y se intensificará con rapidez al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Por esta razón se prevé potencial de lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla; muy fuertes en Jalisco y el Distrito Federal; y lluvias fuertes en Colima.

También se informó que el huracán Andres, categoría I, localizado al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, continúa perdiendo intensidad.

En su aviso de ciclón tropical en el Pacífico, el SMN recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

NTX/CCM/GZP/ML