(Agencias)

El tráfico aéreo del aeropuerto internacional de Trípoli ha sido restablecido después de permanecer varias horas cerrado como consecuencia de la explosión de un obús de mortero en una de las pistas de aterrizaje, según la agencia oficial libia WAL.

Una fuente no identificada del Ministerio de Transportes aseguró a la agencia que, tras la explosión, un equipo de mantenimiento había comenzado los trabajos para subsanar los desperfectos causados por el impacto del proyectil.

La fuente agregó que el tráfico se ha restablecido y que los aparatos están siendo dirigidos a una pista alternativa para despegar y tomar tierra.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Estabilidad de Trípoli, Naser al Krayaui, había informado a Efe del cierre del aeródromo por motivos de seguridad y había indicado que se habían registrado dos explosiones en las pistas de despegue y aterrizaje, sin dar más detalles sobre la naturaleza de las mismas.

Según Al Krayaui, el objetivo del ataque, que no ha causado víctimas, es sembrar las diferencias entre los ciudadanos de Trípoli y otras entidades, que no identificó.

El aeropuerto de la capital está controlado por las milicias de la ciudad de Zintán desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, a pesar de que las autoridades han solicitado a todos los grupos armados que no sean de la capital que abandonen la ciudad.

Las autoridades libias se han mostrado incapaces hasta ahora de garantizar la seguridad en el país, de reconstruir los cuerpos de seguridad del Estado o de integrar a las antiguas milicias revolucionarias en el nuevo sistema de seguridad.

O.D.