México (Agencias).- Usar crédito sin pagar un solo peso de intereses es posible. Cuando se trata de tarjetas de crédito, el banco te presta dinero sin cobrar por ello los 50 días naturales después de la compra y sin necesidad de estar inscrito a algún programa de promociones o recompensas.

Para tener este beneficio es necesario controlar dos conceptos básicos: la fecha de corte y la fecha de pago.

«Las personas tienen mes y medio de financiamiento gratuito, que es la suma de los 30 días naturales que hay entre cada fecha de corte más los 20 días adicionales que dan los bancos para la fecha máxima de pago», explicó el Vicepresidente Técnico de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Luis Fabre.

Las fechas de corte marcan un periodo de registro de compras, y la mayoría de las instituciones financieras dan de 15 a 20 días adicionales para realizar el pago antes de que se comiencen a generar los intereses.

Por ejemplo, si tu fecha de corte es hoy 14 de noviembre y utilizas tu tarjeta el día 15 del mes, tu fecha límite de pago para no generar intereses debe ser el próximo 4 de enero del 2014, aunque por ser sábado, el pago se recorrería al 3 de enero.