Veracruz, en alerta por la llegada de “Franklin”

miércoles, 9 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Veracruz (Agencias).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que los 212 comités de Protección Civil de Veracruz se encuentran en alerta ante la llegada de la tormenta tropical Franklin.

“Estamos en espera de que el fenómeno llegue, trae mucha agua como nos ha informado la Comisión Nacional (del Agua) y esto puede originar que algunos ríos, que son de respuesta rápida crezcan de manera rápida su cauce y causar algún daño”, indicó.

En entrevista para el programa Despierta, el mandatario estatal dijo que se han tomado todas las previsiones. A las 10:00 horas de este miércoles habrá otra reunión con el Comité Estatal de Emergencias en Previsión a Posibles Afectaciones por la Tormenta Tropical Franklin.

“Veracruz es un estado que tiene una costa muy extensa, más de 100 kilómetros, tenemos un sistema de ríos también muy extenso, las zonas de mayor riesgo son donde tenemos ríos de respuesta rápida (…) que con al descargas de agua pueden crecer de manera súbita”, afirmó.

Yunes destacó que por fortuna se ha estudiado y trabajado muy profesionalmente el mapa de riesgo, además los habitantes que viven cerca de los ríos ya están advertidos “y seguramente estaremos a tiempo antes de se pudiera generar algún problema”.

Además, indicó que la mayor parte de las escuelas no tienen clases, sólo algunas de educación técnica que tienen curso inductorio, pero “seguramente mañana vamos a suspender clases en esas escuelas”.

La tormenta tropical Franklin continúa fortaleciéndose en el sur del Golfo de México y se espera que en las siguientes horas se aproxime a las costas de Veracruz.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Responde

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador