PATROCINADO POR: ÓPTICAS RAZO San Luis Potosí (Agencias).- Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa de Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex dirigente del PRI en San Luis Potosí, denunció en redes sociales haber sido violada dentro de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) que cubría la ruta Ciudad de México-San Luis Potosí.

A través de un video, la mujer, quien aparece visiblemente golpeada en el rostro y con un collarín en el cuello, exige al presidente Enrique Peña Nieto y a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, que “ya paren esto y hagan algo”.

“Hago un llamado al presidente de la República, a la procuradora general de justicia de México porque es mujer, porque quiero que me entienda lo que acaba de pasar. Fui violada, fui golpeada dentro de un autobús ETN. Me violaron, me encañonaron y me golpearon, osea, esto no puede pasar”, señala la mujer evidentemente alterada.

“El chofer no hizo nada, el chofer está en contubernio con los delincuentes”, acusa Ortiz Macías, quien viajaba con una sobrina y con su hija, la cual logró salvarse de la situación al quedarse encerrada en el baño desde donde escribió a su padre informándole lo que estaba sucediendo.

“Por el amor de Dios, ¿qué está pasando en México? Hago un llamado a todas las mujeres que han sido objeto de toda esta inseguridad, de toda esta injusticia, por mí y por las que vienen, porque ya tiene que parar esto”, clama.

Ortiz Macías detalló que tras abordar el autobús “creo que es el número 5270″ en la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí como a las nueve de la noche del 7 de junio, había transcurrido más o menos una hora del recorrido cuando éste se detuvo, en medio de un intenso tráfico, pasando la caseta de Tepozotlán.

“Como a los 10 minutos de que estábamos detenidos, se suben dos sujetos armados; el primero empieza a hacer esto: ‘Todos atrás, todos atrás, su bolsa, su dinero’. Mi sobrina y yo nos queremos ir atrás, (pero) le pega con la mano, a mí me pega con la cacha de la pistola y nos dice: ‘Se quedan ahí, no se muevan’, y mientras uno se queda atrás pidiendo las cosas a los demás, el otro se va hacia adelante a la puertita que da hacia el chofer”, recordó.

Y también reveló que el delincuente nunca amenazó o encañonó al conductor de la unidad. “No lo estaba vigilando, nos estaba vigilando a nosotras”.

Ella le entregó al asaltante su bolsa y sus cosas. “Nunca opuse resistencia porque sabía que si lo hacía me iban a matar, y no nada más a mí, no sé a quiénes más”. Ambos hombres habían ordenado previamente a los pasajeros cerrar todas las cortinas, y al chofer le indicaron que apagara las luces.

Cuando la mujer se encontraba en su lugar, uno de los dos sujetos le ordena caminar hacia el asiento delantero.

“Me jala al asiento de adelante y me empieza a violar con la pistola en la cabeza, amenazándome que me iba a matar si digo algo, que no ponga resistencia porque me va a bajar del autobús y que me va a llevar con él”, recuerda afectada.

Después del ataque sexual y del asalto, el chofer intentó convencer a los pasajeros de que no interpusieran denuncia, afirmó la mujer.

Sin embargo, los afectados acudieron al Ministerio Público (MP) en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

El esposo de Margarita, Adolfo Micalco, declaró a medios locales que hasta el momento la empresa ETN no se ha puesto en contacto con ellos, e indicó que en la denuncia se incluirá a la misma, al considerar que hubo una complicidad y negligencia posterior para auxiliar a los pasajeros y a la víctima de violación.

 

Esta nota contiene video: