COLIMA.-El Volcán de Colima se encuentra bajo monitoreo permanente, luego de una explosión ocurrida la mañana de ayer. Se mantiene el nivel de la alerta volcánica, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que para los próximos días la actividad del volcán podría continuar aunque en una escala de baja a intermedia.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco detalló que la explosión se registró a la 08:45 horas, alcanzó los 800 metros, pero no representó riesgo para los habitantes que viven cerca del lugar.

El Popo, también. El volcán Popocatépetl presentó una explosión de 800 metros de altura con contenido bajo de ceniza en dirección suroeste, así como un evento vulcano-tectónico de magnitud 2.2 grados.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 65 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gas y poca cantidad de ceniza.