México (Agencias).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) está en pláticas con Walmart para que la minorista se convierta en un canal más para la captación del ahorro voluntario a las Afores a través de sus 2,200 tiendas en México.

El proyecto de ahorro voluntario a través de tiendas de conveniencia está abierto a cualquier otra empresa que quiera unirse, aclaró Carlos Ramírez, presidente de la Consar.

El organismo también está trabajando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos), que cuenta con 600 puntos de contacto en zonas donde no están todas las instituciones financieras, agregó.

A partir del martes pasado, los trabajadores registrados ante una administradora de fondos para el retiro ya pueden hacer aportaciones voluntarias desde 50 y hasta 10,000 pesos a través de las tiendas 7-Eleven de todo el país, recordó en entrevista Ramírez.

El costo de la transacción será de cuatro pesos, que no le cobrarán al trabajador al momento de hacer el depósito, sino que “serán absorbidos por la Afore en la que se depositen los recursos”, detalló.