Monterrey, N L- Margaritata Zavala afirmó que si no hubiese sido candidata presidencial votaría por Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente.

La candidata independiente participó en Actúa, el Foro de Candidatos a la presidencia que organizó el Tec de Monterrey y en dónde un día antes, Anaya, afirmó que votaría por Zavala si no fuese candidato.

«No hubo candidato del PAN, yo soy una demócrata y hubiera votado por el candidato del PAN»: Margarita Zavala

El segundo día de actividades de la plataforma estudiantil inició con el diálogo que alumnos del Tecnológico de Monterrey sostuvieron con la aspirante a la presidencia, en el Auditorio Luis Elizondo donde les habló de su visión de país, de propuestas y de sus deseos por ser Presidenta de la República.

Aquí recordó que renunció por la falta de procesos democráticos y por tratarse de una institución internamente dividida pero a pregunta expresa, no descartó volver al PAN si no alcanza el triunfo.

La candidata se autocalificó como una candidata del pueblo y no por dedazo como José Antonio Meade; por autoimposición, como Andrés Manuel López Obrador, y por designación de tres personas como Ricardo Anaya.

A la pregunta de las las cualidades queve en sus adversarios se refirió aJosé Antonio Mead como un buen padre de familia y servidor público; a AndrésLópez como perseverante y hombre de fe; aRicardo Anaya como listo, buen polemista y estructurado, y a Jaime Rodríguez como simpático.

La aspirante independiente llamó a los estudiantes del Tec de Monterrey a escoger el bien en lugar del mal, “aunque muchas veces triunfa el mal, pero es ahí en dónde debemos distinguir que es lo que queremos”.