ENCUESTA DE FINES DICIEMBRE 2019:

En el último ejercicio del Grupo Arias Consultores, realizado a través de redes sociales a 9 mil 951 usuarios entre el 27 al 31 de diciembre del 2019, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aparece en la tercera posición en aprobación de la ciudadanía, gracias a la percepción de mejora en la confianza para invertir de los empresarios; la entrega de apoyos a personas de escasos recursos; obra pública estatal; servicios de salud; turismo; disminución de la corrupción; economía y empleo; y seguridad en el Estado.

En este ejercicio encabezan las 10 primeras posiciones Francisco Domínguez (Querétaro), Omar Fayad Meneses (Hidalgo), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Carlos Mendoza Davis (Baja California Sur) y Quirino Ordaz Coppel (Sinaloa).

En el caso de los peor evaluados, los últimos cinco lugares los ocupan Marco Antonio Mena Rodríguez (Tlaxcala), Silvano Aureoles Conejo (Michoacán), Jaime H. Rodríguez (Nuevo León), Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morelos) y Miguel Barbosa Huerta (Puebla).

ENCUESTA DE FINES NOVIEMBRE 2019:

El grupo Arias Consultores, asimismo, llevó a cabo su penúltima evaluación del año a través de redes sociales (usuarios de Facebook) los días de 22 al 25 de noviembre de 2019, entre 12 mil 178 personas mayores de edad para evaluar el desempeño de los 32 mandatarios en el país, los resultados colocaron a los integrantes de la Asociación de Gobernadoresde Acción Nacional (GOAN) en los primeros sitios.

Al medir la aprobación: Baja California Sur con Carlos Mendoza Davis se queda en segundo lugar; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en tercero; Querétaro con Francisco Domínguez en quinto.

Yucatán con Mauricio Vila se ubica en séptimo lugar; Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en décimo; Durango con José Rosas Aispuro en doceavo y Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en quinceavo.

Al abordar el tema de la confianza que inspira el mandatario en el estado Baja California Sur se ubica en lugar número 2; Guanajuato en 3; Querétaro en 6; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 10; Durango en 11 y Yucatán en 12.

Sobre la percepción de si ha mejorado la confianza para invertir de los empresarios, Baja California Sur se queda en primer lugar; Aguascalientes en segundo; Querétaro en cuarto; Guanajuato en quinto; Yucatán en noveno; Chihuahua en décimo; Tamaulipas en onceavo y Durango en doceavo.

Sobre la percepción en cuanto a si ha mejorado la economía y el empleo, Baja California Sur se ubica en lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 5; Guanajuato en 6; Aguascalientes en 9; Chihuahua en 11 y Yucatán en 12.