¿FIFIS O TUPPERWARE?

Ya se ve en el Congreso que van por su navidad, Mario Delgado con mayoría Morena y su coordinador guardó las tijeras de la austeridad para los 500 diputados federales.

En cambio los 128 senadores con la mayoría Morena que coordina Ricardo Monreal recibirán a rajatabla la austeridad, ahí está, el segundo de a bordo Martí Batres que hasta salió con su tupperware, para inducir a los senadores a que llevaran lonche, refrigerio o lo que se les ocurriera porque ya no iban a “papear de gorra” sus alimentos.

Claro se desconoce si a Ricardo Monreal y Martí Batres los invitaron a la boda izquierdista más suntuosa de que se tenga registro en México.

Es como aquél pleitazo donde Gerardo Fernández Noroña como todo un profesional de la carpa y el circo de la política cuestionó al presidente de la mesa directiva del senado Martí Batres y de San Lázaro Porfirio Muñoz Ledo por entrar al discurso que dio EPN del sexto informe, las “porras vivas” se dejaron caer.

¡Oye Martí no seas traidor cabrón! ¡Muy mal Porfirio eres un ojete! Casi les decían que eran lo que limpia el papel sanitario.

Por eso es muy probable que tanto Ricardo Monreal como Martí Batres ante su izquierdismo a ultranza le hubieran hecho el “fuchi” a la boda Fifí – en lenguaje moreno-noroñista de alto ped…- de César Yáñez que causó sensación por aparecer en la edición mexicana de la revista española “Hola” que incluyo un recuadro de AMLO, el tabasqueño soltó que solo había sido invitado a un evento privado.

Pero bueno en Morena ya se demostró que se combina el pueblo y la clase social.

Y seguramente se hubiera visto muy mal Ricardo Monreal llegando pedaleando a esa boda de lujo o a Martí Batres sacando el “tupperware” para llevarse un recuerdo culinario.

Lo cierto es que algunos senadores ya no volverán a ser chamaqueados con lo de la austeridad republicana aunque ahorita anden haciendo “caras” porque ya se los fregaron.

Y entre avionazos a la austeridad republicana y o al estilo del “Ché” Guevara por aquello de “hasta la victoria siempre -de la austeridad-” que quién sabe si le pase como al argentino y sea muerta y enterrada en el olvido.

En Tamaulipas se desconoce qué, tipos de representantes designara la federación Morena.

Si va a tirar un avionazo a … ¿Fifís o Tupperware?

Por lo pronto se dice que muchos de los que se pusieron la camiseta Morena serán los que están en ruta de que les den algo.

Dirección de Aduanas en Nuevo Laredo -aunque se tarde 3 o más años-. ¿Sería el regreso de Carlos Canturosas o se la dan a Ramón Garza Barrios por no dejar tirada la estafeta?

Qué le dan a Eduardo Gattas por haber sido candidato a la alcaldía de Victoria. O que le dan a Héctor López por haber sido candidato a diputado federal por Mante.

Nombres pueden sobrar. Pero se desconoce si palomearan futuros funcionarios morenistas al estilo “fifí” que traigan haciendo caras a medio mundo o de plano mandan unos funcionarios “tupperware” con la política del azadón.

LA NOMENCLATURA

RIGO Y HÉCTOR EN PICADA

De plano los maestros tamaulipecos ya se revelaron al encargado de despacho de la Sección 30 Rigo Guevara y al titular de la SET Héctor Escobar.

Ninguno pinta para hacer huesos viejos en sus respectivas encomiendas, no tanto por la novatez mostrada por ambos y peor aún por encender a lo tonto la inconformidad de diferentes sectores del magisterio tamaulipeco, el cual a los dos ya se les salió de control.

Así es que cuidado porque no solo es que tumben la reforma educativa. Si no si el gordillismo se queda con el SNTE.

De ser así no se trata solo de Tamaulipas. No hay que olvidar que Morena solo tiene unos pocos gobernadores.

Y el resto están replegados y esperando como viene el 2019.

Claro que si el gordillismo se queda con el SNTE puede operar para desenredar entuertos donde se necesite y no necesariamente educativos sino de corte inminentemente políticos.

Es un gigante sindicalizado que nadie quiere despertar. Y la prueba es que no lo doblaron y sí, por eso va a caer la Reforma Educativa.

Ya anunció el Peje que se quedan con el control de la nómina magisterial.

Con ello sabrá, el magisterio nacional donde estará “la fe y el cariño” los próximos 6 años.

jorhihem@prodigy.net.mx