Cabildea alcalde presupuesto para el 2018

Columna: Las Agendas

Por Leticia Santoyo miércoles, 11 de octubre de 2017
A- A A+

Agenda Política: Con Margarita se van del PAN la familia Calderón; y vendrán más renuncias

Aún y cuando se considera “suicidio político” que Margarita Zavala se lance como candidata independiente a la Presidencia de la República y que algunos “distinguidos” panistas consideren que su salida del Partido Acción Nacional no afecta la vida al interior de este partido político, era de esperarse el apoyo de la familia Calderón Hinojosa y su inminente salida de esta organización como medida de presión.

Esta semana, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del ex presidente de México, por lo tanto cuñada de Margarita Zavala, anunció no solo su salida del PAN, tras 40 años de militancia y trabajo, además dijo a los medios que se lanzará por la vía independiente como candidata a diputada federal por el Estado de Michoacán.

Además de la familia Calderón Hinojosa que dejan el PAN, algunos distinguidos miembros panistas, “vacas sagradas” de antaño, fundadores del PAN nacional y detractores del Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, también han puesto sobre la mesa de negociaciones, la posibilidad de retirarse del partido.

El egocentrismo y soberbia del líder del partido y algunos de sus colaboradores más cercanos no ven que el Partido Acción Nacional está fracturado y en este momento, no hay nadie haciendo un trabajo de cabildeo político, pues no son los que se van…sino todos los que se llevan; al final de cuentas, el número de miembros del PAN no les alcanza para ganar ni el estado más pequeño del país, son los simpatizantes y resentidos quienes han hecho grande en los últimos años a este partido.

¿Qué es lo peor que puede pasar? Que Anaya se dé cuenta que no es él, sino el contexto, en el que se han desarrollado las últimas elecciones.

Agenda de medios: Óscar Almaráz toca puertas en México, para atraer recursos a Victoria

Y hablando de cabildeo, a quien mejor le sale esta actividad, es al Alcalde, Óscar Almaraz Smer, quien fue a la Ciudad de México a “tocar puertas” en la búsqueda de más recursos para realizar proyectos importantes para la capital de Tamaulipas; dinero que mucha falta le hace a Victoria, ante la política de austeridad por la que atraviesa la ciudad, desde hace más de un año.

Parece bastante contradictorio, pero por un lado este año, la población en general comenta de obras e inversiones en más infraestructura, pero por otro lado, también es notable una economía local estancada y la frecuente queja de proveedores por la falta de apoyos.

Almaraz no esperó a ver los resultados de lo que le tocará del presupuesto del 2018, y se fue directamente con los diputados priistas al Congreso de la Unión, pero no llegó con las manos vacías; ahí, les entregó proyectos ejecutivos para pavimentación, alumbrado público, más infraestructura, construcción de áreas verdes, en fin, les pidió a los legisladores luchen por más dinero para la capital y les entregó la justificación, que seguramente no tendrá precedentes en la historia.

El cabildeo es una de las fortalezas del Alcalde, a quien no hemos escuchado quejarse de lo que no tiene.

Agenda ciudadana: Buscan a niños casa por casa en la Segunda Semana Nacional de Vacunación

Es impresionante el despliegue de personal que se mueve en esta y todas las Semana Nacional de Vacunación, para ir casa por casa por los niños en edad de recibir una dosis que puede salvarle la vida. La lógica dice que los padres de familia deben asumir esta responsabilidad, sin embargo, enfermeras, auxiliares, voluntarias, maestros, en fin, un amplio esfuerzo para alcanzar la mayor cobertura en la aplicación de la vacuna, y no solo por obtener logros estadísticos, sino por una mejor calidad de vida.

Sin embargo, también hay que revisar acuciosamente el trabajo de la secretaría de salud y los centros comunitarios, porque como en todo, hay casos, donde el personal solo anda “grillando” a sus compañeros y jefes cuando se les exige trabajo.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador