80 AÑOS: OPOSITORES DEL PRI, AHORA DE LA 4T

Interesante el aniversario 80, lo cierra el PAN el sábado 21 de septiembre en la sede del CEN con la 24 asamblea nacional ordinaria dónde tomaran protesta a los nuevos consejeros nacionales.

De 4 candidatos presidenciales. Es indiscutible que Ricardo Anaya recibió marcación personal por parte del exgabinete de Enrique Peña Nieto que tuvo dos aciertos políticos de sucesión presidencial.

El primero invitar al candidato hoy Presidente Trump, el segundo imponer al PRI un candidato externó que derrumbó la votación presidencial que obtuvo Peña en 2012 de casi 20 millones, Meade en 2018 lo dejo en casi 9 millones. Y AMLO tuvo el detalle como Presidente Electo de invitar a su casa a Peña y Meade, bautizando en un debate como “canayín” al panista por la persecución peñista, a él nunca lo peló.

Lo cierto es que Ricardo Anaya le metió leña al fuego cuando amenazó de ganar con meter a la cárcel a Peña y este con las acusaciones contra él lo llevo al despeñadero político pues solo logró 12 millones de votos un segundo lugar, muy alejado de los 30 millones de votos del tabasqueño.

A sus 80 años el PAN se convirtió en el principal opositor de lo que bautizaron como la “dictadura perfecta” fue el primer partido en ganar una gubernatura la de Baja California Norte que perdió tras 30 años de gobernadores azules contra el morenista e impulsor de la “Ley Bonilla”.

Por cierto, el gran jefe del INE Lorenzo Córdoba ya dijo que en 2021 se jugaran 15 gubernaturas incluyendo la de Baja California Norte por lo que anuncia que la “Ley Bonilla” esta muerta con lo que solo habrá gobernador de dos años.

A sus 80 años hoy los azules son los principales opositores de la 4T.

El dirigente del PRI Nacional “Alito” no se ha pronunciado por la Reforma Fiscal, la Ley de Extinción de Dominio, el Recorte a los Gobiernos Estatales y Municipales en 2015 llega a la gubernatura de Campeche en junio de este año solicita licencia “definitiva” y deja de interino -2019 al 2021- a su Secretario General de Gobierno Miguel Aysa González, Campeche es de las 15 gubernaturas en juego y si esa la pierde “Alito”, lo más seguro es que lo tumben del PRI.

¿“Canayín” con Marko Cortes y sin peluca? Enrique Peña es la botana de las redes sociales por andar de enamorado y usando peluca para el despiste de las morbosas masas ciudadanas.

Se desconoce si Anaya asistirá el sábado 21 de septiembre al cierre azul del CEN de su 80 aniversario.

La noticia sería que se apareciera. Por lo pronto el publicitado café que se echó, con Gustavo Madero anuncia que ni usará peluca, ni se andará escondiendo. Se desconoce si sea parte de un acercamiento con el PAN.

El primer Grito del Presidente AMLO, las redes sociales dieron cuenta que no estaba solo y si tuvo un titipuchal de invitados, que los vestidos de la primera dama -El Grito y Desfile Militar- le fueron donados por un diseñador mexicano.

Lo que si le criticaron a AMLO no fue que en el desfile militar se le haya descalabrado un paracaidista, sino que puso a marchar a las pipas que le compro a Pemex y a beneficiarios de las pensiones universales 68 y más y a los de las becas “ninis”. El otro año chanche y marchen los de la CNTE porque les salió cumplidor.

¿Será revivido dentro de las filas azules “Canayín” para convertirse en un critico ácido de la 4T?

LA NOMENCLATURA

¿GOAN EN INFORME DE FGCV?

El panismo tamaulipeco asiste al 80 aniversario del PAN con un resultado electoral contundente contra Morena, se desconoce si habrá o no reelección de Francisco “Kiko” Elizondo o será invitado al gabinete estatal.

La diputación permanente en su reunión del jueves citó para el 25 de septiembre para la Sesión Extraordinaria y Solemne, prevista a las 12: 00 horas de ese día, acto donde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su tercer informe de labores.

El Gobernador de Tamaulipas preside al GOAN -gobernadores de acción nacional- se desconoce si convocara a todos sus correligionarios. Interesante también a quien envían del gabinete federal como representante presidencial.

Los indicadores del Gobernador son: “en Tamaulipas se avanza y en México se siente”, datos duros: tercer lugar nacional en generación de empleos, líder nacional en comercio exterior, sexto lugar en crecimiento económico, 3 mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa, 7 millones de turistas, Mil 600 millones de pesos en becas y créditos educativos. Adelanto de lo hecho hasta hoy.

En Tampico el Gobernador asistió al evento Conexión Imagen, organizado por Grupo Imagen, en el marco de 32 aniversario del CIEST, acompañado por Jorge Vila, director regional de Grupo Imagen y Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

“La palabra confianza tiene un gran significado, esa no se compra con ningún dinero del mundo, esa se adquiere, se gana. Si no hubiera confianza, no hubiera seguridad, no estarían aquí estas empresas, hoy en día hemos recuperado esa confianza porque hemos avanzado en materia de seguridad y eso no lo hace un hombre, ni un gobierno, lo hace toda una sociedad”: FGCV.

Habló ante el CIEST de que Tamaulipas se ha consolidado como el Estado Energético por Excelencia; séptimo lugar nacional en Inversión Extranjera Directa; primer lugar en generación de empleos en el norte del país y de los primeros diez de México.

Que 40 por ciento del Comercio Exterior entre México y Estados Unidos cruza por Tamaulipas y más de 50 por ciento del comercio de ambas naciones lo hace vía ferroviaria.

Y que es la segunda entidad que más recauda impuestos federales, después de la Ciudad de México, por concepto de IVA, ISR e IEPS, generando una derrama de recursos de 275 mil millones, hecho por el que reiteró su llamado al Gobierno de México a privilegiar la reciprocidad fiscal en la asignación de presupuestos a las entidades.

[email protected]