COLEGIO DE PERIODISTAS DE TAMAULIPAS A. C.
“PERIODISMO TRANSPARENTE Y OBJETIVO”

El pasado día sábado 29 de octubre del 2016, es histórico para los periodistas colegiados de Tamaulipas, al firmase hace más de un año su Acta Constitutiva en la Notaría Pública número 71 ubicada entre 11 y 12 con calle Morelos.

La Mesa Directiva quedó en la siguiente manera: Cristóbal Garza Martínez Presidente, Omar Isidro Medina Treto Organización, Juan José Ramírez García Actas y Acuerdos, Gerardo Balderas Vázquez en Finanzas.

Así mismo firmaron la Acta Constitutiva los compañeros Yolanda Ruiz, Noé Martínez Gonzáles, José Luis Coronado Alvarado, Jesús Yahir Galván Pliego y Enrique de Leija Basoria, en quien recae las cuestiones jurídicas del Colegio.

El Colegio de Periodistas de Tamaulipas a partir de esa fecha es ya una nueva Organización Estatal de Periodistas con mira de apoyo al gremio con Diplomados, Cursos, Becas entre otros beneficios más, siendo reconocidos y avalados por prestigiadas Universidades del Estado.

El Colegio de Periodistas de Tamaulipas A. C., desde antes de que se constituyera legalmente, ya contaba con gestiones ante la Universidad del Norte de Tamaulipas, para efectuar diferentes cursos y diplomados para sus miembros.

En las instalaciones de la Universidad del Norte, el Lic. Ricardo Hernández, famoso escritor tamaulipeco, además de periodista y columnista de varios medios de Información escritos y virtuales, nos impartió el Diplomado en Entrevista de Semblanza.

Viene a mi memoria el Diplomados en Composición Fotográfica, impartido por el Lic. Javier Sancho Mercado, destacado fotógrafo tamaulipeco, llevado a cabo durante 4 sábados (11, 18, 25 de febrero y 4 de marzo del 2017).
También nos fue impartido un Taller de Locución, diferentes cursos de lectura y redacción, de cuidado sobre el cáncer, hasta el último que recuerdo fue el de Ingles Básico.

El Colegio ha sido premiado en su conjunto y reconocido como tal por diferentes instituciones periodísticas nacionales e internacionales, afiliándonos a la FAPERMEX, Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

ESTATUTOS

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, LEMA, LOGOTIPO

Articulo 1.- DENOMINACIÓN. – De conformidad con el Acta de la Asamblea, quedó constituido el COLEGIO DE PERIODISTAS DE TAMAULIPAS, A. C. de conformidad con los artículos 2670 al 2686 del Código Civil Federal.

Artículo 2.- DOMICILIO. – El domicilio Social del Colegio, será en Ciudad Victoria, Tamaulipas, siendo el ubicado en la calle 24 y 25 Alejandro Prieto Número 864, de la Colonia Asunción Gómez.

Artículo 3.- OBJETO. – El Colegio tiene por objeto el impulso, mejoramiento y defensa de los intereses de sus miembros, así como, el de fomentar el estudio9 de la profesión de periodistas.

Artículo 4.- LEMA. – “PERIODISMO TRANSPARENTE Y OBJETIVO”

Articulo 5.-. LOGOTIPO. – Se conforma por un circulo con la leyenda en forma circular COLEGIO DE PRIODOSTAS DE TAMAULIPAS y en medio del circulo las letras CT y la escultura del águila del bicentenario, que se asemeja a una T y amulipas, para completar la palabra al Final las letras A. C.


 

 

 

 

¡Consummātum est!