El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el pasado martes 9 del presente, la exposición internacional Expo EnerTam 2019, un referente del sector energético de nuestro país, que permite mostrar las ventajas competitivas de la industria en el estado además de ser un espacio de negocios que impulsa el desarrollo del sector, posicionando a Tamaulipas como el estado líder en el rubro.

Por primera vez, países como China, Kazajstán, Pakistán, Ucrania y Reino Unido, participan, a través de sus embajadas en México, en el pabellón internacional de energía.

García Cabeza de Vaca destacó que esta exposición contribuye a la vinculación de los gobiernos federal y estatal, la academia, inversionistas, profesionales integrados todos en torno a la vocación de Tamaulipas para hacer de la energía, factor de progreso y bienestar, aplicando nuevas tecnologías para ser más competitivos.

Por su parte, Miguel Ángel Maciel Torres, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, felicitó al Gobernador por «pensar no solamente en una empresa de hidrocarburos, sino pensar en una empresa energética, esa es la visión que tenemos que tener como país, sobre todo para el bien de la sociedad”.

Andrés Fusco Clynes, comisionado Energía de Tamaulipas, mencionó que por segundo año consecutivo, Tampico es sede de la expo internacional de energía, que esta ocasión cuenta con 80 stands de empresas locales, nacionales e internacionales del sector energético y medio ambiente.

“EnerTam 2019” estima un registro de poco más de 10 mil asistentes, representantes de empresas, directivos, proveedores, prestadores de servicios, profesionistas, técnicos y estudiantes que pronto se están incorporando a la vida laboral del sector energético.

En este encuentro participan instituciones del sector como la Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, Centro de Control de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Petróleo.

Asistieron también Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía; Luis Guillermo Pineda Bernal, comisionado de la CRE; Oscar Jaime Roldán Flores, jefe del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos de la CNH; José Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y los excelentísimos Embajadores de Kazajstán, Pakistán, Reino Unido, China, Nigeria, Países Bajos, Ucrania, Azerbaiyán; Senadores; Diputados federales; autoridades estatales y municipales.

EnerTam 2019 se lleva a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico.

ExpoEnerTam 2018:

Aquí recordamos, que en estas mismas fechas (11 al 13 de abril) pero del año 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguraba la Primer ExpoEnerTam 2018, que en aquella ocasión contó con una área de 9 mil metros cuadrados, reflejando el interés de las empresas del sector.

Entre algunas de las 50 empresas participantes en 2018 (locales, nacionales e internacionales) se recuerda que estuvieron Pemex, SENER, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Jaguar, Suminsa, Suma Energía, Vestas, Transcanada, Dersa y GT global.

En la primera versión, se logró apuntalar las sinergias para aprovechar al máximo la reforma energética donde Tamaulipas es uno de los más beneficiados, es un avance para el estado al abrir el abanico del sector energético que consolidará a Tamaulipas como la capital del país en esa materia.

Fuente: Boletín de Prensa del Gobierno de Tamaulipas.