Los números son fríos y lamentablemente en el futbol se vive de ellos, un jugador que hace 10 goles no tiene la misma carta de presentación que uno que no hizo ninguno en el torneo anterior, lo mismo pasa con los directivos.

El Presidente de Correcaminos, Rafael Flores Alcocer, llegó al equipo sin presentar un proyecto sólido que avalara su forma de trabajo, un torneo al frente de la institución y dejó a los universitarios sin liguilla, sin Copa y con problemas de descenso.

Sus antecedentes son igual de ‘crudos’, en 2014 señaló que las autoridades municipales tuvieron falta de voluntad para que el equipo Unión de Curtidores siguiera, en aquel año, culpó al Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, en una debacle que terminó en un pleito por el nombre, ya que Flores Alcocer lo registró como suyo ante la IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) y ante la FeMexFut.

La historia no fue diferente en Irapuato, un pleito legal por el comodato del estadio, acusaciones de despojo; Jaime Kirchner, abogado del despacho Kirchner y Asociados en la ciudad de León, llevó a proceso a Juan Manuel Albo Moreno y Sergio Carlos León Aranda por el delito de despojo de las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, casa de los freseros de Irapuato, equipo que se quedó sin participación en el Ascenso MX.

El 18 de febrero del 2016, en juicio en Irapuato, juez exoneró a los empresarios Albo Moreno y León Aranda sin vinculación a proceso que fue dictado, y cese de las medias cautelarías que les fueron impuestas por la imputación de despojo del estadio Sergio León Chávez que fue interpuesta por quien más que Rafael Flores Alcocer.

Y es que el empresario de Aire Activo S.A. de C.V., simplemente no ha sabido cargar con el peso de ninguna institución, en Correcaminos cuando se esperaban los cambios para mejorar el equipo, se tomaron malas decisiones, se trajeron jugadores por traer, se impidió el trabajo a los medios de comunicación y empezó amenazar a quien lo hacía, argumentando desinformación.

Hoy, a pocos días del Régimen de Transferencias (Draft) del futbol mexicano, Correcaminos no cuenta con un técnico, al menos no oficialmente, se habla de la llegada de Alberto Coyote, un viejo conocido de Flores Alcocer, ya que lo tuvo en Unión de Curtidores o del estratega Ricardo Rayas, sin embargo, ya se han dado a conocer tres refuerzos, el uruguayo Diego Barboza, y los panameños Manuel Morgan y Jaime de Gracia.

Pero, ¿Quién hace estas contrataciones en Centroamérica?, ¿El nuevo estratega las avala?, ¿Quién es el promotor?, todas esas dudas y muchas más se espera que se resuelvan en la próxima conferencia de prensa o llegada de jugadores, que cabe señalar se ha pospuesto en dos ocasiones, y es que la información que sale del Club cae en lo burdo y absurdo.

Si Correcaminos quiere fracasar va en el camino correcto.

Que tengan excelente fin de semana.