Después de tanto alboroto ¿qué?

Columna: Las Agendas

Por Leticia Santoyo jueves, 10 de agosto de 2017
A- A A+

Agenda política

Se prepara el PRI para el 2018; abren el partido a candidatos externos

A estas alturas pudiera parecer extremo, aventurado y hasta desesperado y peligroso que el Partido Revolucionario Institucional abra sus puertas a candidatos externos para las contiendas del 2018, pues todo indica que aspirantes, dentro de la militancia hay muchos, lo que hace suponer que de todos ellos, simplemente no se hace uno.

El simple anuncio, dividió las opiniones de los priístas; unos más callaron mejor, para no evidenciarse, pero hay quien habló muy fuerte en la Asamblea Nacional, sobre este tema argumentando precisamente que en este partido hay hombres y mujeres capaces de sacar adelante el 2018.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que permanecerá como presidente del partido hasta el 2019, es decir, no encabezará ninguna lista como candidato, aunque siempre es mucha la tentación, pues tiene “mano” en las decisiones.

De esta reunión nacional celebrada en Campeche, salen algunos acuerdos positivos para la militancia, pero lo más importante es el entusiasmo con que los priistas han tomado las cosas para recuperar posiciones el próximo año, ¡qué alboroto armaron!

Agenda de medios

Realiza Cabeza de Vaca visita sorpresa en hospital de Reynosa

Vaya sorpresa que se llevaron en el Hospital General y en el Centro de Salud en Reynosa, cuando de repente apareció el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en un recorrido por las instalaciones de ambas instituciones médicas. El gobernador llegó saludando a los pacientes a quienes preguntó como los estaban atendiendo.

En pocos minutos, ya estaban ahí cerca el personal médico, que se concretaron a observar el recorrido del gobernador en el hospital, pero también en el centro de salud en la jurisdicción sanitaria de Reynosa. Cabeza de Vaca anunció que realizará estas visitas sorpresas en todo el Estado para constatar él mismo, la atención que se brinda a los pacientes y conocer las demandas directamente de la población.

Por ciento, los problemas en el cuadro básico de medicamento continuan dando de qué hablar, pues de las 600 claves, solo hay en existencia 325 disponibles, sin embargo, la secretaría de salud sigue minimizando este conflicto. Ya son poco más de dos meses, en que empezó a operar una empresa privada en todas las farmacias del Estado, y el problema, va de mal en peor.

Agenda ciudadana

Franklin sin fuerza pero con mucha agua, ahora a lo que sigue

Agua en abundancia para Tamaulipas dejó la presencia del fenómeno meteorológico “Franklin”, luego de que tocara tierra en Veracruz. Perdió fuerza, lo cual por una parte deja grandes beneficios para el sector agropecuario, pero también, las temperaturas ambientales serán más amigables con toda la población, pues el clima estaba ardiente…literalmente.

Para fortuna de las autoridades municipales, estatales y federales, solo mucha agua, aunque también eso juega un papel de suma importancia en la proliferación de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y hasta para la reproducción de los moscos que producen dengue, chikungunya y zika.

La pregunta es y ¿ahora que sigue? Hubo mucho “alboroto” por “Franklin” pero vienen más problemas y enfermedades, hace falta que se coordinen las autoridades para evitar grandes epidemias o por lo menos que se pongan “las pilas”, aunque no salgan ya en la foto.

Comentarios: leticia_santoyo@hotmail.com

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador