Una vez mas, los burócratas estatales decidieron y decidieron bien, pues los 236 delegados coincidieron que Doña BLANCA VALLES RODRIGUEZ los siga representando hasta el año 2023, sino es que me allá, dado el buen desempeño al frente del SUTSPET, Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.

La reelección de VALLES RODRIGUEZ era un triunfo anticipado, pues sus rivales, LETICIA URESTI y el Dr. ARMANDO TREJO, de los planillas Azul y Roja, nunca tuvieron eco entre los verdaderos burócratas, además de no cumplir con lo que marca el estatuto, ni los requisitos que marca la convocatoria emitida por el Comité de elecciones, por lo que fueron descalificados.

Y es que desde hace ya un buen tiempo los trabajadores del gobierno de Tamaulipas están al mil con «la doña» por los múltiples apoyos y prestaciones que gestionado por su muy peculiar estilo de pedir para sus agremiados, ante los patrones o sea los titulares de los gobierno del estado, desde MANUEL CAVAZOS LERMA a la fecha.

Sin duda que en estos tiempos, la proesa de «DOÑA BLANCA», es digna de admirarse y así seguirá encerrada por cuatro años mas en Pilares de Oro y Plata, o sea los trabajadores del SUTSPET, quienes son el soporte que la mantiene en esta circunstancia….

Aparte que tampoco es circunstancial que los trabajadores sindicalizados del gobierno de Tamaulipas sean los que mas prestaciones tienen, y eso se debe a la gran capacidad de gestión de DOÑA BLANCA….

EL SAPITO DE LLERA…POR EL MISMO CAMINO…

Otro que «no curte malas correas» en eso de reelegirse, pues ya lleva su tercera administración en el municipio de Llera, es el alcalde HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, el popular «SAPITO», como le gusta que le llamen sus amigos y todos en el municipio que bien gobierna.

Es por ello que también ya lleva su SEXTO INFORME de actividades como presidente municipal a su pueblo, a su gente, como él les llama.

En este su primer informe de su tercer período, demuestra con hechos y acciones que su administración va por buen camino, las obras de su gobierno son avaladas por su pueblo, ese pueblo que lo mantiene en buena estima, por su sencillez y manera de trabajar para todos sin distinción de colores partidista y credos religiosos.

Bajo su administración se ha logrado que el municipio tenga una proyección internacional con su sueño hecho realidad de traer trajineras al Río Guayalejo, por lo que ahora se hace llamar el «Xochimilco Tamaulipeco», lo que además deja muy buenos dividendos que se aplican para obras de beneficio para los llerenses.

Pero los sueños de «EL SAPO», va más allá, siempre quiere mas para su pueblo y sus habitantes.

En este su primer informe, de su tercer administración, informó además de sus obras, que son muchas, que va por más y en los próximos días viajará a España para participar como ponente en la Cumbre Mundial Municipalista 2019, en la ciudad de Madrid, para exponer su proyecto del Teleférico en la Cuesta de Llera.

Para ello ya tiene, primero el permiso del Cabildo, donde explica su proyecto ejecutivo del teleférico en las mesas de atracción de inversión, donde explicará su proyecto del teleférico, ahí junto al parque eólico «Tres Mesas», en la Cuesta de Llera, donde se ha distinguido al municipio por ser capital de energías limpias en la entidad.

Con este proyecto, DE LA TORRE VALENZUELA, confía en enfocar aun mas al municipio a la grandeza que se merece, por eso pidió el apoyo y la confianza de los habitantes de este municipio, «no les voy a fallar, porque soy hombre de palabra».

«Solo le pido a dios que me de vida, salud y sabiduría como a el Rey SALOMÓN, para tomar las decisiones correctas y estar mas cerca de las familias más necesitadas, me quedan algunas cosas por hacer, pero también dos años mas de trabajo, voy a seguir tocando puertas en los lugares donde estén los apoyos y beneficios para mi pueblo, me canso ganso, porque todavía hay SAPITO para rato», recibiendo el aplauso de los asistentes a este evento de rendición de cuentas, en donde estuvo como representante del gobernador el director de deportes en el estado el Lic. CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO.

NO A LOS AJUSTES PRESUPUESTALES…

UNA vez mas el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, insistió en que no se apliquen más recortes presupuestales a Tamaulipas, por lo que hace un llamado a la federación y a la Cámara de Diputados para que la federación no aplique los ya anunciados al presupuesto de Tamaulipas.

Y es que Tamaulipas y la Ciudad de México, son dos de las entidades que mas aportan recursos, por lo que no merecen este trato, por lo que también hizo un llamado a los diputados federales que tiene el estado para que contribuyan a la defensa de los intereses de Tamaulipas.

«Hemos manifestado que por supuesto no estamos de acuerdo con el paquete económico que se ha presentado, ha habido una disminución muy fuerte para los estados, Tamaulipas no es la excepción y bueno siendo el segundo estado que mas aporta a la Federación a través de impuestos después de la Ciudad de México, por supuesto que necesitamos reciprocidad», manifestó el mandatario al acudir a presidir el desfile con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México…

Con esto y nos vamos, les dejo el correo par lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com…