MORENA QUIERE DESBARATARLO COMO A LA PF

A grito abierto ante los medios acusaban a AMLO de su situación y éste los acusó de que había “mano negra” y que ya no eran los tiempos de los sótanos de la Segob y por alusiones personales el senador y coordinador de los tricolores Miguel Ángel Osorio Chong le respondió al Presidente que en la sede de la Segob ni siquiera había sótano para no dejar dudas que paso por esa oficina como titular.

Calentó a los federales que el Presidente haya pedido disculpas por andar haciendo bloqueos en la Ciudad de México no los bajo de corruptos. Los federales le preguntaron: ¿Por qué no pediste disculpas cuando te autonombraste “Presidente Legítimo de México”? O sea cuando bloqueo calles chilangas de manera permanente en 2006, época en que salían autobuses fletados desde Victoria a México y con apoyos de 200 pesos diarios a los refuerzos tamaulipecos de la protesta pejista.

Mismo año en que fue nombrado “Presidente Legítimo” cuando Jesusa Rodríguez preguntó en el Zócalo, hoy doña Jesusa está en contra de la conquista española y aborrece los tacos de carnitas por ser un símbolo de la sumisión mexicana aunque está a favor de explorar el clítoris como parte de la conquista de la diversidad.

Mismo año en que Alberto Anaya del PT, que a diferencia de las Estancias Infantiles que no recibirán lana y hasta coscorrón mañanero se llevó la CNDH del Presidente que rechazo hacerle caso para que regrese la lana a las estancias en cambio la fidelidad de Anaya desde el 2006 lo llevaría este 2019 a se dice recibir hasta 400 millones de pesos para las Estancias Infantiles que maneja su esposa en Nuevo León. O sea que el recorte no es parejo.

La PF le recordó al tabasqueño sus épocas de protesta y cierre de calles y se calentó de mas Alfonso Durazo cuando propusieron a Calderón archienemigo político de Obrador como su defensor ante los atropellos de la 4T. Y la pregunta que surge y se populariza por todos lados. ¿Si tan corrupta es la PF? ¿Por qué la quieren incorporar a la GN? Total, que las protestas no son por el ayer sino por el hoy.

El INE y los OPLES -Organismos Públicos Locales Electorales- en 2018 repartieron constancias del triunfo para que la 4T se hiciera poder en la Presidencia, Gubernaturas, Alcaldías, Diputaciones Locales, Federales y Senadurías.

Revela otro nuevo frente de confiabilidad del INE Lorenzo Córdoba con sus credenciales se han identificado a 10 mil muertos de la violencia. No por la mica en sí sino por lo que la respalda como huellas dactilares, actas de nacimiento, y eso ha permitido identificar 10 mil muertos. La credencial del INE, sirve para todos los trámites legales ante cualquier institución, hasta para el pasaporte cuando antes los varones presentaban la cartilla militar.

Morena quiere desaparecer al actual INE, como ya esta a punto de hacerlo con la PF.

Mario Delgado coordinador de los diputados federales de Morena trae en sus alforjas legislativas desaparecer los OPLES -como el IETAM en Tamaulipas- y quitar así 15 Mil Millones de Pesos anuales y dejar solo 5 Mil Millones de pesos al INE el cual cuenta con 11 consejeros los que quieren bajar a solo 7, así, como quitarle el 50 por ciento de financiamiento a los Partidos Político. ¿Austeridad republicana o gandallas políticos?

¿Se quieren perpetuar en el poder sin guardar las formas al estilo de Nicolás Maduro el amigo venezolano de la 4T? ¿Por qué, son gandallas los muchachos morenistas de Mario Delgado? A partir de agosto de este año quieren preparar su Reforma Electoral para meterla a la vaporera moronga en septiembre. Para que esos cambios se apliquen en 2021, en la elección intermedia federal.

Desaparecer los OPLES en el 2021 que manejan la elección de alcaldes, diputados locales, y gobernadores y dejarle el control al INE junto con la elección de diputados federales y con recorte de 50 por ciento a partidos políticos.

Reforma Electoral que quieren que la mayoría de Morena orquestada por Mario Delgado dé los cambios al INE desde San Lázaro para que “las dos terceras partes de diputados federales -de Morena, claro- designen a los futuros 7 consejeros electorales”, de haber reforma pretenden borrar al actual INE que quieren que controle elecciones federales y estatales. INE que sería nombrado por la actual mayoría Morena.

Esto parece ser un trabajo más para el súper bloque de la oposición en el senado integrado por el PAN, PRI, PRD y MC para no aprobar esta reforma constitucional electoral que quiere Morena a modo. Lo de la consulta del Peje parece mas un distractor de las mañaneras y el verdadero objetivo y golpe a la democracia mexicana es quedarse con un INE a modo. Para que los que quieran protestar se vayan al Zócalo o a cerrar calles chilangas.

“Amlito” deberá preguntar al priísmo tamaulipeco si quieren que les corten el 50 por ciento del financiamiento público electoral, ahora que son minoría en alcaldías, diputaciones locales y están huérfanos de poder estatal y federal. ¿Cómo enfrentarían el 2021? Y sin mecenas. Para buscar alcaldías, diputaciones locales y federales.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y DOS FRENTES MIGRATORIOS

El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez; el Comisionado Nacional del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el Director General de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julio César Sánchez Amaya, acordaron que Tamaulipas no será una entidad receptora de migrantes y que los albergues que implemente la federación quedarán fuera de la entidad tamaulipeca. El General de División Diplomado de Estado Mayor Pedro Lohman Iturburu será el Coordinador del Programa de Migración en Tamaulipas.

El segundo frente migratorio es el del DIF Tamaulipas su presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en Reynosa visitó el albergue “Senda de Vida” desde hace meses hogar de más de mil migrantes y parte de los más 9 mil 310 migrantes -niñas, niños y adultos- que se atienden en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico. Que buscan el asilo en Estados Unidos.

Mariana Gómez entregó en “Senda de Vida” colchonetas, tinacos, malla sombras, kits de limpieza, artículos de higiene personal, lámparas, bolsas de papel higiénico, láminas galvanizadas, casas de campaña, biberones, paquetes de toallitas húmedas, botiquines de primeros auxilios, sábanas, toallas, fundas, pañales de bebé y para adultos, juguetes, zapatos, tenis para niñas, niños, hombre y mujer.

Tamaulipas y dos frentes migratorios desde el gobierno del estado a cargo del Gobernador FGCV el de una nueva política migratoria nacional a cargo de la SRE y el INM con autoridades estatales y el del rostro humano del DIF Tamaulipas.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Carlos Luis Peña Garza, del DIF Reynosa; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; David Aguilar Meraz, Encargado de Despacho de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado Zona Norte; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas, y Héctor Silva Encargado y Fundador del Centro de Apoyo a Migrantes y Deportados “Senda de Vida”.

[email protected]