Época de Caquistocracia

Columna: El Observador

Por Fernando Acuña Godinez miércoles, 10 de julio de 2013
A- A A+

Seguramente, usted que nos hace el favor de estar leyendo estas líneas, se preguntará ¿Qué es la caquistocracia? La caquistocracia es el gobierno de los peores, la peor forma de gobierno que algún país pueda llegar a padecer.

Quizá hoy en día, ningún gobierno del mundo se salve de ser malo, aunque hay sus excepciones, porque le puedo asegurar que aun existe gente honesta y honrada que en realidad busca hacer el bien a la sociedad.

Aquí en México, estamos en esos tiempos relacionados con la caquistocracia. Tenemos políticos y gobiernos tan malos, que la gente ya no sabe por quién votar, esto lo vimos en las pasadas elecciones donde reino el abstencionismo y la gente le hizo el fuchi a las votaciones.

Aunque el IETAM, el gobierno y los mismos medios, nos digan lo contrario, lo cierto es que quizá esta fue la elección más pobre en cuanto a votos de toda la historia.

Lo único que podemos resaltar, es que el  pasado domingo todo transcurrió en paz, en orden, convirtiéndose en una jornada sí con pocos votos, pero pacífica, algo muy positivo para nuestro Estado.

Volviendo al tema principal de la Caquistocracia, que por cierto es un término poco conocido entre la sociedad, pero que seguramente se irá conociendo cada vez más, podemos decir que el Sexenio de Felipe Calderón, fue o será uno de los peores de la historia de México.

Porque podemos hablar de malos gobiernos, como el de Salinas donde era descarada la corrupción que imperaba, o el del mismo Ernesto Zedillo, que llegó a la presidencia con gran misterio, pero cuando hablamos de un gobierno donde lo que imperó fue la sangre y los muertos, podemos decir que ha sido de los peores.

Calderón, seguramente carga en su conciencia los miles de muertos inocentes, que por su errónea estrategia de seguridad, hoy ya no se encuentran entre nosotros.

El Gobierno de Enrique Peña Nieto, apenas va empezando, es muy pronto para juzgarlo, pero al menos a los tamaulipecos nos ha dado la espalda en estos primeros meses.

Veremos en 6 años mas como acaba y si resulto peor o mejor que el de Calderón, ¿O será que este sexenio priista también entrara en la lista de la caquistocracia?

Comparte esta nota:
          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador