Expo ENERTAM Tampico 2018

Columna: Análisis Económico

Por Jorge Alfredo Lera Mejía jueves, 12 de abril de 2018
A- A A+

Hoy jueves 12 y mañana viernes 13, en el Centro de Convenciones ExpoTampico, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, junto con altos funcionarios de la Secretaría de Energía, así como importantes empresas energéticas nacionales e internacionales, participarán en los trabajos de la Expo ENERTAM 2018.

Con la finalidad de promover el desarrollo del sector energético de Tamaulipas el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Energía concibe la necesidad de organizar la “Expo Internacional ENERTAM 2018”.

ENERTAM 2018, será la primer Expo dedicada al sector energético global a nivel nacional, a través de ella se logrará establecer un contacto directo entre las compañías que actualmente desarrollan proyectos energéticos en el estado, las compañías interesadas en invertir, las empresas prestadoras de servicios del sector, y las entidades estatales y federales estratégicas en la implementación de la Reforma Energética.

El Gobernador abrió formalmente los trabajos, desde las 6 de la tarde de este miércoles 11 de abril, donde más de 10 mil personas han obtenido su registro para participar en la Expo con conferencias, mesas de negocios, servicios y productos que ofrecerán 70 expositores de México y otras partes del mundo.

ExpoTam 2018 tiene un área de 9 mil metros cuadrados, cuyos espacios están totalmente ocupados, lo que refleja sin duda el interés de empresas y actualmente se lleva a cabo el registro de participantes así como la afinación de los detalles del área de exposición.

Entre algunas de las 50 empresas (locales, nacionales e internacionales) que expondrán son: Pemex, SENER, Thermion, Asea, CFE, Vallen, Jaguar, Suminsa, Suma Energía, Vestas, Transcanada, Dersa y GT global.

Expo ENERTAM 2018 busca apuntalar las sinergias para aprovechar al máximo la reforma energética donde Tamaulipas es uno de los más beneficiados, es un avance para el estado al abrir el abanico del sector energético que consolidará a Tamaulipas como la capital del país en esa materia.

Comprende ciclos de conferencias, exposiciones así como muestras de avances tecnológicos en materia de aprovechamiento de energía. Algunos de los conferencistas que asistirán son: El Mto. Juan Carlos Zepeda, el Comisionado Presidente CNH; Mto Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente CRE; Excmo. Ahmed Abdulla A.A. Al Kurwari, Embajador del Estado de Qatar en México.

Wally Landry -Crucial INC- Especialista en Limpieza de Derrames de Hidrocarburos; Andrew Evans, especialista en sustentabilidad urbana -National Geographic; Florian Shultz, cambio climático -National Geographic; Steve Winter, mayor exponente del programa Nat Geo en relación a grandes felinos y el Mío. Francisco Salazar, Consejo ICER (Conferencia Internacional de Reguladores; entre otros.

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador