RESISTIERON

Con el 100 por ciento de las actas computadas el dirigente estatal del PAN Francisco “Kiko” Elizondo Salazar cantó el triunfo de la fórmula por el senado encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca, 4 diputaciones federales y 31 municipios.

Gerardo Peña Flores Secretario General destacó los triunfos en las alcaldías de Tampico y Victoria, y que resistió Tamaulipas el efecto nacional del triunfo morenista.

Adelanto el festejo azul para el próximo domingo cuando entreguen la constancia del triunfo a la fórmula azul de senadores, a la que asistirán todos los candidatos que ya hayan recibidos sus constancias en lo que se convertirá en un evento estatal.

Para el 2019 se desconoce si Francisco Elizondo Salazar buscará de nueva cuenta llegar al Congreso del Estado en la renovación que se dará de diputados locales.

Lo que si confirmó es que en el caso de las reelecciones de alcaldes que ganaron como en Reynosa, Nuevo Laredo o Altamira, ya no podrán buscar un nuevo periodo al frente de las alcaldías, pero si los que llegan por primera vez al poder municipal.

Este día el IETAM entregará la constancia del triunfo en las urnas por la alcaldía de Victoria a Xicoténcatl González Uresti, que estará tres años al frente de los destinos de la Capital de Tamaulipas y podrá buscar una reelección inmediata si lo vuelven a postular.

Ahí está el ejemplo de Oscar Almaraz que nada mas no pudo aterrizar un buen trabajo para los victorenses que le negaron la reelección.

LA NOMENCLATURA

PELEAS EN LA MESA

En Tamaulipas nace con esta elección federal y municipal un nuevo bipartidismo con el PAN y MORENA.

Y quien sabe cuántas peleas en la mesa electoral tendrán, finalmente pueden recurrir a la impugnación electoral para rechazar los resultados electorales del IETAM y el INE en Tamaulipas.

La votación de más de 120 mil votos por la reelección a la alcaldía de Maky Ortiz, ni juntando las dos votaciones de los candidatos a diputados azules perdedores, le llegaron a los talones pues apenas alcanzaron los 83 mil votos, ahí Morena gana las dos diputaciones.

Otra diputación para Morena se da en Tampico, aunque ahí la alcaldía la gana el panista Jesús Nader que también podrá buscar la reelección.

En Matamoros la diputación federal y la alcaldía fueron para Morena también Mario López podrá buscar la reelección municipal.

En Madero gana Morena diputación federal y alcaldía con Adrián Oseguera que también podrá buscar la reelección.

En Nuevo Laredo el PAN gana la diputación. En Río Bravo también y la alcaldía con Carlos Ulivarri.

En Mante la diputación federal fue de 80 mil votos para el PAN la más alta por aquello de quién será el coordinador de los diputados azules y retienen la alcaldía de Mante.

La cuarta diputación de la alianza azul se da en Victoria con lo que por primera vez pierde el PRI esta posición y la alcaldía regresa al PAN desde que por primera vez la gano en el sexenio de Manuel Cavazos.

AUTORIZA RECTOR AUMENTO AL SUTAUAT

Al presidir el Rector José Andrés Suárez Fernández la firma del contrato colectivo laboral entre la UAT y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) con el Secretario General Estatal del Luis Gerardo Galván Velasco, el Rector reconoció a los docentes porque con su vocación de servir a la educación universitaria, transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y contribuyen a hacer más grande a la Universidad.

El SUTAUAT celebró el 14 aniversario, el dirigente Luis Gerardo Galván Velasco hizo un reconocimiento a José Andrés Suárez Fernández, porque fue pionero hace 14 años en iniciar la apertura del sindicato de académicos.

Y en este 2018 siguen sobre la marcha de conseguir más y mejores prestaciones en beneficio de los profesores, incremento del 3.4 % directo al salario y en diversas prestaciones, que se suman a otros logros ya instituidos destacando becas y exenciones de pagos para los estudios de profesores y de sus hijos en la Universidad.

El Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, Roberto Rafael Rivas Hernández y la Jefa del Departamento de Huelgas de la Secretaría del Trabajo, Ema Elena Landeros Quintero así como los Secretarios de Rectoría -Secretario General. Juan Salinas Espinosa, -Administración- Víctor Hugo Guerra García, -Finanzas- Guillermo Mendoza Cavazos, -Abogado General- Mario Martínez Velázquez, atestiguaron los nuevos beneficios a los sindicalizados.

Además, el Rector por el 14 Aniversario de los Académicos estuvo en el tradicional sorteo de un automóvil.

[email protected]