En otras ocasiones hemos venido mencionando que las obras son amores, sobre todo las obras de infraestructura básica que realice el sector público como respuestas a las demandas de la sociedad Civil.

Un ejemplo de estas, recién fue puesta en marcha en la ciudad fronteriza de Reynosa por el gobernador Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca. Así, el pasado 6 de julio inauguró el Distribuidor vial de la avenida Hidalgo y Bulevar Mil Cumbres en la ciudad de Reynosa.

En este evento estuvieron presentes autoridades de Obras Públicas, Desarrollo Económico de la entidad además de representantes de la sociedad civil.

Esta obra mejorará la circulación vehicular de la ciudad fronteriza en la cual se invirtieron cerca de 217 millones de pesos, obra que beneficia a más de 900 mil usuarios que diariamente transitan por este lugar.

De acuerdo al Boletín de Prensa del Estado, el llamado “Puente de la Paz”, impactará favorablemente en la conectividad de la ciudad, flujo, seguridad y desempeño de la movilidad del dinámico corredor urbano.

La avenida Hidalgo en Reynosa es uno de los principales corredores de transporte público que comunica al centro con el poniente de la ciudad, además de enlazar con la carretera a Monterrey, comunicando un gran número de plazas comerciales, parques industriales y establecimientos prestadores de servicios.

El distribuidor vial para su construcción requirió una inversión de cerca de 217 millones de pesos, provenientes del Fondo para Entidades y Municipios Productores de Hidrocarburos 2017.

“Nuestras familias, la clase trabajadora, los sectores productivos requieren de mayor tiempo para dedicárselo a sus familias. Este puente ahorra muchos minutos para trasladarse de un lugar a otro. Queremos que no solamente se vea la modernidad, la innovación en la ciudad, sino que también las familias tengan más tiempo para convivir”, manifestó el Gobernador.

“Este puente que representa innovación, modernidad, confianza pero también genera paz”, agregó.

En su mensaje, el mandatario además reiteró que el Plan Unidos por Reynosa continuará llevándose a los sectores que más lo requieren en la ciudad.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en el rubro de obras públicas para Reynosa, contempla inversiones por 800 millones de pesos en distintas zonas del municipio, destinadas al mejoramiento de avenidas, accesos y rehabilitación de espacios públicos para el esparcimiento.

Actualmente se realizan trabajos de infraestructura vial y de salud, pavimentación, rehabilitación de centros sociales e instituciones de justicia, como parte de las acciones del Plan Unidos por Reynosa.

Fuente: Boletín de Prensa Tamaulipas del 6/07/2018.