LA DEBILIDAD DE MORENA

Más allá de los nombres. Porque muchos se la jugaron con Baltazar Hinojosa y así le fue.

Ahora veremos una reedición de una “guerrita de lodo” primor.

Ahí se verá que priístas pesan más en Morena y que morenistas pesan más que los priístas.

En el reparto del pastel de las 22 candidaturas a diputados locales y la lista plurinominal.

La debilidad de Morena se hace evidente en Tamaulipas porque la tropa es de AMLO.

Y el pleito de los generales de Morena, es del senador Ricardo Monreal y la dirigente de Morena Yeidckol Polensky, como ese de imponer el candidato a gobernador de Puebla, los senadores traen su tirador y la dirigente quiere repetir con Miguel Barbosa.

En Tamaulipas por lo pronto ya quiere meter la mano Monreal en el reparto de las candidaturas a la renovación del congreso local. Y doña Yeidckol, ni sus luces, parece que ya soltó, las amarras.

Imposible imaginar a esos “generales” del tricolor de activistas en los cruceros pegando calcas en la efervescencia de las campañas.

Y menos si no les dan una candidatura. Falta ver si traen el poder de convocatoria de llevarse el voto de los que todavía en 2018 votaron por el PRI en Tamaulipas.

Cifra nada despreciable con más de 300 mil votos. ¿Se quedan en 2019 en el PRI o se van a Morena o arrebata el PAN?

O si de plano Yahleel Abdala le puede ir diciendo adiós a su diputación plurinominal y le cae la sal de ahora si perderlo todo.

Ni modo que se queje de que se fue Oscar Luebbert después de que le hicieron “manita de puerco” cuando sentaron a Sergio Guajardo.

Ya hubo una “guerrita de lodo” tricolor y la perdieron los que hoy ya están abiertamente en Morena con hueso, sin hueso o buscándolo para la elección de diputados locales.

Ahora falta ver si de ese capullo de mutación política al que se metieron emergen como auténticos “primores” y se convierten en la esperanza de José Antonio Leal Doria de ser diputado pluri.

Y no se descarte que en la elección de diputados locales. Pueden ser tema las estancias infantiles. O el fracasado “20/32” de Matamoros.

Y si le querían pegar al gobernador de Tamaulipas con miras a la renovación del Congreso estatal. Pues ya le erraron.

Porque el aumento del 20 por ciento a sueldos y el bono único de 32 mil pesos, a pesar de lo exitoso de ganarlo y cobrarlo. Fue un triunfo pírrico para los trabajadores que ya perdieron el empleo.

Lo malo es que el alcalde de Morena de Matamoros Mario “la borrega” López está contra las cuerdas, pues la mano que mece la cuna en las huelgas laborales, la ligan a morenistas de nuevo y viejo cuño con ecos en el senado. Lo mismo Ricardo Monreal que Napito Gómez.

Por lo pronto a ver en que acaba la “guerrita de lodo” primor. Para saber quienes van a ser los priístas que se quedan con la sede estatal de Morena.

LA NOMENCLATURA

DOS CARROS ENTREGA RECTOR

El Rector José Andrés Suárez Fernández entregó frente al edificio de Rectoría de la UAT dos carros Dodge Attitude 2019, a Humberto Rangel Morales, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico; y Hércules Santiago Tovar de la Cruz, empleado administrativo del Gimnasio Multidisciplinario de Matamoros que se ganaron en el sorteo de diciembre.

Presentes la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), Verónica Trejo Zúñiga; y el dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco. Reconocieron esos premios como parte de los beneficios a sus agremiados.

“La Universidad está cumpliendo, así como ustedes también saben cumplir; y seguiremos aportando en todo lo que se pueda y tengamos la capacidad de ayudarles” dijo el Rector, ante el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, la Secretaria de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña; el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; y el Abogado General de la Universidad, Mario Martínez Velázquez.

[email protected]