Nadie metió las manos por Homero Garza Tamez, lo sacrificaron a través de los medios de comunicación, quienes como reguero de pólvora manchan toda una vida de trabajo y las aspiraciones de un político que sueña ser candidato.

1.- LO ACUSARON SIN FUNDAMENTO, ya que nunca fue ni será probado que el dinero con que contaba en su cuenta bancaria en el extranjero fuera incrementada por moches económicos como afirman los fiscales americanos, pero el hecho sí sirvió para desacreditarlo socialmente y eliminarlo de la competencia por la diputación federal.

2.- EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI Rafael González Benavides, nunca abrió la boca para apoyarlo o defenderlo como distinguido priista que es (o será que se mueve bajo consigna y esta nunca llegó), es más nadie habló a favor de Garza Tamez, al grito de sálvese el que pueda salieron en estampida.

3.-LA ESTRATEGIA MEDIATICA DE HOMERO HIZO AGUA. Tan confiados estaban trabajando en la construcción de su objetivo político que se olvidaron de una estrategia de crisis mediática en donde un buen análisis concatenado situacional, hubiera dado luz para actuar antes que el efecto mediático terminara por quemar las esperanzas políticas; un poco de cabeza fría y buenos asesores hubieran hecho la diferencia en lugar de la clásica estrategia de la cabeza de avestruz.

  1. LAS ENCUESTAS recientes y su trayectoria de trabajo en el servicio público hacen de Homero el candidato natural a la diputación por el quinto distrito electoral de Tamaulipas, con sede en esta capital, ya que si no es candidato quedaría fuera de la contienda electoral por la gubernatura, dejando el camino libre para otros aspirantes y posibilidades a otros aspirantes que tampoco llenan el requisito de haber sido electos a pesar de haber ocupado puestos de primerísimo nivel.
  2. Por cierto el único aspirante visible a la gubernatura que ha opinado sobre Homero, en contra, ha sido Enrique Cárdenas, para empujarlo más fuera de la jugada…“con sus honestas declaraciones”.
  3. No se vayan con la finta, el quinto distrito es relativamente pan comido para el PRI, y estos casos siempre sirven para ver de dónde salen los enemigos reales y gratuitos de un probable candidato, ejemplos hay muchos, QUE EN SU MOMENTO FUERON DENOSTADOS PARA VER QUÉ HACIAN EN UNA CONTINGENCIA MEDIATICA Y NÓ OLVIDARAN DE DONDE EMANABA SU REAL PATROCINIO POLITICO.

Homero de la Garza