Jr., Carlos García y Ramón Garza

Columna: En la Balanza

Por Jorge Hiram Hernández Morales viernes, 13 de abril de 2018
A- A A+

NO PINTA EL PRI

En Reynosa José Ramón Gómez Leal candidato a la alcaldía de Morena va a dar la pelea por el poder municipal a la alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz que busca la reelección por el PAN.

En el 2016 de candidato independiente el Jr. sacó 55 mil votos a la alcaldía, Maky Ortiz ganó por el PAN con 85 mil votos y el PRI quedó en segundo lugar con Ernesto Robinson con 63 mil votos.

¿Y…? El “cuñado incómodo” ahora va en la ola pejista de Morena-PES-PT y se ve como el más competitivo. Al actual candidato del PRI a la alcaldía le dejaron el camino libre y tuvo que sacudir la polilla. Ernesto Robinson ahora es candidato a diputado federal del PAN y anda haciendo fórmula con Ismael García Cabeza de Vaca que va por el senado.

Es decir que los 63 mil votos por la alcaldía de Reynosa de Robinson en 2016, es el pastel electoral que se andan repartiendo ahí los del PAN y MORENA, porque en muchos municipios tamaulipecos los tricolores se han ido con los azules o con los morenos.

En Matamoros en el 2016 la alcaldía la ganó Jesús de la Garza Díaz del Guante por 65 mil 961 votos y Verónica Salazar por el PAN la perdió por 65 mil 43 votos. En la oscuridad, de puntitas y a escondidas se dio el registro de Chuchín por la reelección tricolor en el IETAM en Victoria. Mando representante, ni siquiera vino él.

Se perfila que se quedará al frente de la alcaldía sin pedir licencia o solo por horas o días o cuando se requiera. Interesante las reuniones extraordinarias a que convoque al cabildo para que le autoricen cuando quiera uno o varios días para andar totalmente en campaña, o cuando sea alcalde en funciones y se vaya solo unas horas a hacer proselitismo.

Lo cierto es que al famoso Chuchín ya todos lo ven hundido. Ahí el candidato a la alcaldía de Morena no pinta. Por lo que todo mundo le ve el camino despejado a Carlos García González el candidato del PAN-MC-PRD a la alcaldía con el agregado que va haciendo fórmula por la diputación federal con Verónica Salazar.

Esa mancuerna va por la alcaldía y la diputación federal y muchos de los 65 mil votos de Chuchín del 2016 se van a ir, a apuntalarla.

Donde sí se vivió toda una dramática telenovela por la candidatura a la alcaldía de Morena-PT-PES fue en Nuevo Laredo al final Carlos Canturosas aventó la toalla ni siquiera escuchó el llamado del Peje y se va de sustituto Ramón Garza Barrios.

En el 2016 Enrique Rivas que hoy busca la reelección sacó 78 mil votos muchos de los cuales venían promovidos por su exbrother Carlos Canturosas y el PRI perdió con 45 mil votos.

Y esa es la bronca para Daniel Peña Treviño, ni él por la alcaldía, ni el tirador a la diputación federal ni la propia Yahleel al senado levantan ante el electorado neolaredense. La pelea por la alcaldía va a definir senaduría y diputación.

Hoy la competencia para la reelección de Enrique Rivas está en Morena con Ramón Garza Barrios. Habrá que ver cuántos priistas se le suman y cuantos canturosistas o si Rivas mantiene para su causa los 75 mil votos.
Jr., Carlos García y Ramón Garza son los que darán la pelea por las alcaldías de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, no pinta el PRI.

LA NOMENCLATURA

RECORREN GOBERNADOR Y RECTOR DE LA UAT LA “EXPO-ENER-TAM”

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo un recorrido por la “Expo-Ener-Tam” acompañado por el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó el módulo de la UAT donde se dio a conocer la diversidad de servicios que presta al sector petrolero, eléctrico y ambiental a través del Ceprotam, el Instituto de Ingeniería y el Centro de Investigación y Desarrollo Portuario y Costero-Cidiport.

Baluartes universitarios del desarrollo energético de Tamaulipas que impulsa el Gobernador a través del foro internacional 2018 “Expo-Ener-Tam” para promover la vinculación entre las empresas, dependencias públicas del sector energético y las universidades del sur del estado.

El Rector José Andrés Suárez Fernández da un sólido respaldo a la política energética a través de la carrera de ingeniero petrolero entre las más de cien carreras que aportan un valioso recurso humano para las diferentes actividades con que cuenta el estado.

jorhihem@prodigy.net.mx

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador