No cabe duda que el poder marea y hace que los hombres y también las mujeres pierdan el equilibrio entre lo que deben y no deben de hacer, aparte de en qué tiempo hacer las cosas para no perjudicar los proyectos de sus compañeros de partido demostrando que la ambición y la soberbia los absorbe.

Pero esto no es privativo de este trienio que estamos viviendo, recordemos que hace ya unos ayeres el todavía Diputado Federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, siendo Presidente Municipal agredió al pueblo tratando de aplicarle más cobros, imponiendo un nuevo impuesto sobre el alumbrado público en las arterias de la ciudad, denominando este como DAP, Derecho de Alumbrado Público o algo por el estilo.

Esto originó que organismos públicos y privados elevarán sus protestas al grado de tener que recular y derogar esta iniciativa, aduciendo que fue ideada y creada a iniciativa del cuerpo edilicio o sea síndicos y regidores, los cuales supuestamente son representantes del pueblo y por lo tanto deben cuidar los intereses de la gente que votó por ellos y no tratar de «joder» más su precaria economía, creando más impuestos.

Finalmente, después de la andanada mediática, el Ingeniero ECA, tuvo que ceder ante la presión y la reacción, no tanto de organismos empresariales, sino de la gente de bajos recursos que eran los que se sentían los más perjudicados por la política agresiva de sus autoridades.

Afortunadamente esos tiempos no eran electorales como los que estamos viviendo y no tuvieron consecuencias, pues los actores políticos le apuestan a la mala memoria de los pueblos y solo quedo registrado en la historia.

Ahora, esta nueva película se vuelve a exhibir en la Presidencia Municipal de la capital de Tamaulipas, pues los cerebros que integran el Cabildo, pusieron en la mesa de discusiones la iniciativa del recicle de la basura, hasta ahí las cosas iban bien no era más que educar a la gente para que separara la basura, orgánica e inorgánica.

Pero se le ocurrió agregarle al volante que circuló por colonias, barrios, ejidos y rancherías, una agresiva frase como esta: «La persona que no cumpla con el reglamento será sancionada con 3 a 15 salarios mínimos», lo que originó la protesta (otra vez) de organismos y partidos políticos, sobre todo de oposición, quien ya tenían armas para destruir y exhibir las políticas equivocadas, pero sobre todo agresivas con el pueblo, ese pueblo que los lleva al poder para que se enriquezcan y que una vez que logran su objetivo traten de succionar económicamente a través de nuevos impuestos a los electores.

No es posible este atraco a la ciudadanía, declaró ante los medios el dirigente de Acción Nacional, JAVIER MOTA VÁZQUEZ pues aparte de que los ciudadanos se darán a la tarea de separar la basura, para que una empresa particular se beneficie, ahora traten de multar a quien por falta de tiempo u olvido, no lo haga, «El gobierno municipal sigue buscando el beneficio propio y no el de la gente» y fue más allá, pues en lugar de esto deben de informar a la gente qué beneficios tendrá con la contratación de la empresa «Sustenta», quien o quienes la integran, porque indudablemente que al final serán los ganones.

Este vez también el soberbio alcalde tuvo que dar marcha atrás y recular en sus pretensiones de quebrantar mas la economía de los victorenses, pero el daño ya está hecho y este abuso forzosamente tendrá sus repercusiones en la elección del 7 de Junio.

Pues a quien se le ocurre, mientras los abanderados priistas recorren valles y praderas en busca del voto, prometiéndoles el cielo y las estrellas, este soberbio alcalde hace todo lo contrario….pues quien o quienes serán sus asesores?

PD: Y esto es apenas el principio, pues en unos días más aflorará más su odio por la clase humilde y chambeadora, porque el hostigamiento laboral continúa entre los trabajadores del ayuntamiento, al grado que ya existen demandas en los tribunales laborales por despido injustificado, sin las indemnizaciones a que tienen derecho, y esto forzosamente tendrá que ventilarse al acercarse más el día de las votaciones.

Los despedidos son gente que no comulga con la nueva directiva sindical, porque su líder es manejado por el alcalde y no hay beneficios para mucha de la gente que sigue exigiendo la nivelación salarial, pues algunos ganan salarios de hambre…

El grito desesperado «ya no me ayudes compadre», de GONZALEZ SALUM, tendrá que oírse por toda la geografía victorense… ya lo veremos.

En otro rollo, pero con el mismo personaje político o sea MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, después de recorrer los municipios de San Carlos y San Nicolás, pasando por el Ejido El Palmar, uno de los más poblados, dejó su mensaje de esperanza para los lugareños, asegurándoles que conoce y bien el camino para atraer más recursos a Tamaulipas para gasto social y apoyo al campo.

Acompañado, siempre por su compañero de fórmula JOSÉ CÁRDENAS CASTILLEJOS, saludó a los ejidatarios de Corralejo, una comunidad Sancarlense donde ya lo esperaban, pues es el paso obligado para esos lugares, los municipios más alejados de este distrito 05 que representa el candidato.

Pero mientras eso pasa en el cinco, en el distrito 06 no se duermen en sus laureles y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, recorrió El Mante, la cabecera del distrito que es donde se concentra el mayor número de votantes, donde con sus brigadas de impacto recorrió calles del centro de la ciudad, la Colonia Linares y otros lugares de la periferia.

Y es precisamente ahí donde encuentra el calor humano, donde la gente le expresa la confianza contándole sus problemas y esos testimonios son para él, el impulso que lo mueve para seguir haciendo bien las cosas, aseguró el candidato en entrevista con los medios.

Mencionando también que va a trabajar duro para la seguridad y prosperidad de este pueblo que lo vio nacer impulsando el desarrollo agropecuario y más empleos, más educación para los niños y jóvenes, «esa es la esperanza que estamos generando en la gente y no la vamos a defraudar», aseguró.

Mencionar también que el sábado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, estuvo en el aniversario de «Subida de Palmas», uno de los ejidos más poblados del Municipio de Casas para celebrar con ellos el 49 aniversario, reuniéndose muchas familias de ejidos vecinos, a quienes les manifestó, una vez más su origen cenecista y que fue ahí donde comenzó su carrera de político desde muy joven, asegurando que trabajará duro para que arreglarle los caminos, ampliar los programas de prospera, 65 y mas, así como para que la educación sea de calidad y sea abierta para todos los niños y los jóvenes de Villa de Casas, entre otros más apoyos que se gestionarán al llegar a la máxima tribuna.

En ese lugar se integró el dirigente cenecista del lugar, PEDRO MARTÍNEZ CEDILLO, así como el delegado enviado por la CNC Lic. EMMANUEL DELGADO, con quienes se reforzará las tareas partidistas en el municipio, pues por problemas de grupo habían sido relegados.

Con esto y nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quiera mandar, [email protected] y [email protected].