Más renuncias…¿quién sigue?

Columna: Panorama Tamaulipeco

Por Alberto de la Fuente Moreno jueves, 18 de mayo de 2017
A- A A+

Se adelantó la “sacudida al árbol”, frase coloquial que se usa cuando en una estructura de gobierno se empieza con renuncias y enroques, algunas veces para mejorar el engranaje gubernamental y otras muchas para quitarse compromisos de campaña considerando que ya se cumplió con lo pactado o ya de plano para quitar a alguien que se le terminó su ciclo.

Pero en el caso que nos ocupa fue muy prematura la renuncia, primero de LIDYA MADERO GARCÍA, titular de la Secretaría de Salud, una reconocida y leal panista de toda la vida, quien dejó el cargo apenas el mes pasado.

Aunque todavía no se aclaran las causas que motivaron a la militante panista a dejar el barco azul y cuando apenas empezaba a conocer el funcionamiento de su dependencia.

Para la posteridad quedará aquella frase de que “no vengo a curar a los enfermos, sino al sistema”, por no tener una profesión afín a su cargo.

El segundo movimiento gubernamental de gran dimensión se dio este miércoles, cuando se anunció la separación del cargo de la Secretaria de Finanzas a MARÍA GABRIELA GARCÍA VELÁZQUEZ, quien se va como encargada de la representación gubernamental en la Ciudad de México.

Mejor suerte no le podía haber tocado…

También fue muy cuestionada por tener una carrera profesional que no va con su encargo en la Secretaría, sino una muy diferente, donde los números pasan a segundo término.

Su lugar será ocupado por mientras por la Subsecretaria, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA.

Quizá para cuando esté leyendo estas líneas también se anuncie la renuncia de PEDRO SILVA RODRIGUEZ, quien llegó precedido de gran prestigio como “apagafuegos” y por encargo de su jefe inmediato CESAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI OSTOS, para que le aligerara la chamba.

Se rumora en los pasillos del palacio de gobierno que es por la hiperactividad de GLORIA GARZA JIMÉNEZ, Subsecretaria de legalidad y servicios gubernamentales, quien en todo se mete y no resuelve nada.

La dama que se siente “Diva” en la Secretaria General, puede ser la próxima renuncia si se endurecen las acciones en contra del gobierno del estado por la muerte anunciada de la activista MIRIAM ELIZABETH RODRÍGUEZ MARTINEZ, quien fuera arteramente balaceada en su domicilio en San Fernando la noche del 10 de Mayo, el mero día de las madres.

Con eso de que el “hilo se revienta por lo más delgado”, esto porque las denuncias de muerte que tenía la hoy occisa y que denunció ante gobierno, eran atendidas por la antes mencionadas dama y nadie le puso atención, menos le iban a dar protección.

Esto originó que miembros de la agrupación Justicia por Tamaulipas, A. C. y muchas más la acusaran de omisión en este homicidio, por lo que piden su inminente cese en este cargo que todavía ostenta.

Los miembros de esta agrupación piden justicia y se aclare la muerte de la activista, pero también se llevan entre las “patas de los caballos” a la Directora de Atención a Víctimas del Delito, LORENA GARRIDO, quienes por su omisión provocaron una tragedia que se podría evitar si cumplieran bien con su trabajo, así lo consideran los integrantes de esta agrupación, por lo que piden su fulminante cese.

PROCURADOR AGRARIO, QUE SI LE SABE…

Dejemos los temas escabrosos y mejor les cuento que esta semana arribó como delegado de la Procuraduría Agraria en Tamaulipas el cenecista RAÚL GARCÍA VALLEJO, hombre conocedor de los problemas que tienen los hombres de campo, por lo que se espera se agilicen los trámites en esta dependencia agraria.

RAÚL “El Viejo del Sombreron”, como es conocido en su natal González, donde fue ya Presidente Municipal, le fue tomada la protesta por otro político tamaulipeco como lo es CRUZ LOPEZ AGUILAR, quien se desempeña con el mismo cargo, pero a nivel nacional.

Por cierto, en un tiempo se le mencionó como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, cargo que según sus palabras ya no le interesa, por lo que está dedicado por completo a cumplir con su encomienda en la citada dependencia.

“CHITO”, EN CAMPAÑA….

Ahora les comento que con la licencia otorgada al pastor del rebaño en el Congreso del Estado, se han manejado varios rumores, el más grave, según se comenta, es el rompimiento de las relaciones con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Esto sería un obstáculo para llegar a la alcaldía de Matamoros de donde es originario, pero lo cierto es que ya le dedica más tiempo a este proyecto, con la anuencia de su jefe y con los recursos que no son cualquier cosa y que los usa para hacer proselitismo político, pues su sueño es ser alcalde de su pueblo…

….y como decía aquel político de rancho, “si no es ahora, cuándo”….

Mejor nos vamos, les dejo el correo para lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com….

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador