Movimientos y “manotazos” por las candidaturas

Columna: Las Agendas

Por Leticia Santoyo jueves, 12 de abril de 2018
A- A A+

Agenda política: Se acaban las ideas a Yalheel; roba campaña de PANAL

El Partido Nueva Alianza (PANAL) estalló frente al robo de ideas por parte del equipo de la candidata al Senado de la República, Yalheel Abdalá Carmona, al distribuir propaganda política con su slogan y base de su campaña “de ciudadano a ciudadano”, estrategia electoral que promueven desde hace varias semanas en la casa de campaña de los turqueza.

La molestia de los maestros en campaña, podría ir más allá de una queja al interior del equipo, pues podrían proceder de manera legal en contra de quien resulte responsable por el plagio de las ideas, pues no solo se les acabaron las ideas al Partido Revolucionario Institucional, sino que el PANAL cimentó sus campañas en el trabajo “de ciudadano a ciudadano; que callen los políticos y que hablen los ciudadanos”.

Los candidatos a Senadores del PANAL desplegaron también propaganda dirigida a los maestros en las zonas rurales, en las colonias populares y en aquellas áreas donde existe un amplio desgaste en la credibilidad de los políticos, por lo que esta campaña está dedicada a recobrar los ideales políticos sustentados en la gestión y el servicio a la comunidad, por ello, definitivamente, dudo mucho que dejen al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, quedarse con su slogan y darse la vuelta, como si nada pasara.

Agenda de medios: Priista roba candidatura a Cantúrosas en Nuevo Laredo

Por algo la frase “en política, del plato a la boca se cae la sopa” y que razón hay para entender algunos movimientos con miras a las elecciones del 1 de julio y comprender el trabajo de MORENA para hacerse de votos, sin importar la mezcla de ideologías, colores e intereses personales de quienes se incorporan a esta elección.

Dos jugadas polémicas, Ramón Garza Barrios (ex priista) viene a relevar la inminente candidatura de Carlos Cantúrosas Villarreal, y en Matamoros (priista, por priista), Mario López Hernández le robó la candidatura a Víctor García Fuentes.

Como en todos los partidos políticos, la verdadera competencia abierta o encubierta la enfrentan al interior para conciliar tantos intereses, ahora bien, en MORENA particularmente la lucha por el poder será de pronóstico reservado, puesto que no hay liderazgo, compromiso, ni ideología que una a todos los aspirantes, batallan con la que tendrán que lidiar también de manera individual durante las campañas. Los “manotazos” por una candidatura, no dejarán de sorprender.

Agenda ciudadana: Exigen productores tamaulipecos pago por 982 MDP

Los productores agrícolas tamaulipecos continúan exigiendo a la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas acelere las gestiones para el cumplimiento del pago por 982 millones de pesos, pues tienen el compromiso del Gobernador del Estado de solicitar al gobierno federal la liquidación de este concepto por rentabilidad en el ciclo agrícola otoño – invierno 2016 -2017.

Se sabe que el gobernador instruyó al secretario de Desarrollo Rural para entablar el diálogo con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Baltazar Hinojosa Ochoa para “destrabar” el problema que ocasionó movimientos de protesta de los productores tamaulipecos.

Ojalá que la nueva encomienda del ex candidato a gobernador, no sea como “ganar la rifa del tigre”, pues no tiene tanto tiempo para resolver los conflictos que vienen de años anteriores.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Comparte esta nota:
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador