Noticias y eventos sobre la UAT

Columna: Análisis Económico

Por Jorge Alfredo Lera Mejía Miércoles, 17 de Mayo de 2017
A- A A+

PARTICIPA RECTOR EN REUNIÓN ANUIES

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río participó en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), donde se presentaron proyectos e iniciativas para fortalecer la educación pública superior de México.

Tras su asistencia a la sesión celebrada en la Universidad Autónoma de Coahuila-Campus Arteaga, el Rector Enrique Etienne destacó que la UAT refrendó su participación en las iniciativas que se impulsan en el seno del CUPIA, como parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Destacó que estuvieron los titulares y representantes de las más de 80 universidades integradas en el CUPIA, para trabajar de manera conjunta en temas como la cobertura, la calidad educativa, movilidad académica nacional e internacional, además de temas de financiamiento y el impulso a redes de colaboración.

Comentó que uno de los objetivos fue analizar la situación de la educación superior que imparten las universidades públicas en México, para identificar fortalezas y áreas de oportunidad.

Informó que la sesión fue presidida por el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, donde se analizó también el importante papel de las universidades, entre estas la UAT, que están adheridas al programa PUENTES, diseñado por la ANUIES con el respaldo de la SEP y Relaciones Exteriores, para dar la oportunidad de concluir sus estudios superiores a los jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos y que debido a las políticas migratorias de ese país podrían verse forzados a regresar a México.

Agregó que la sesión del CUPIA contó con la presencia del Subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, Salvador Jara Guerrero; el Rector de la Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila, anfitrión del evento y presidente del Consejo Regional Noreste de la ANUIES; así como directivos de diversos programas de educación del gobierno federal (Fuente: Boletín UAT. 16.5.2017).

DIPLOMADO DE VIOLENCIA Y GÉNERO

Con el objetivo de formar personas en el tema de la igualdad de género y los derechos humanos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá el Diplomado en Violencia de Género y Feminicidio, que se ofrecerá a partir del 19 de mayo en la Modalidad en Línea.

El programa es ofertado a través de la Dirección de Educación Permanente de la Secretaría Académica de la UAT, en conjunto con el Centro de Investigación, Capacitación y Atención para el Desarrollo Social (CICADES).

FESTEJOS DEL DÍA DEL MAESTRO

(Fuente: Boletín UAT. 15.5.2017).
ZONA SUR: La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició en Tampico el tradicional festejo que año con año ofrece para sus maestros de todos los campus y sedes de la casa de estudios en el estado.

Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, presidió el convivio el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, quien dirigió un mensaje de felicitación a los docentes.

Destacó que la administración del Rector Enrique Etienne les refrenda su reconocimiento porque su labor ha sido pilar fundamental para que la UAT siga avanzando en la generación del conocimiento y la formación de estudiantes con los más altos valores para servir a la sociedad.

En este marco, hizo uso de la palabra el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, quien expresó la bienvenida a los compañeros maestros.

Los profesores del Centro Universitario Sur (CUS-UAT) estrecharon lazos de amistad y compañerismo, disfrutando con música de fondo de los platillos preparados para su celebración, y al final participaron todos en la tradicional rifa de regalos.

Asistieron también, el Coordinador Ejecutivo de la Zona Sur, Eduardo Arvizu Sánchez; la Directora de Recursos Humanos de la UAT, Mirna Dalia Saavedra Merrem; y la Secretaria del Exterior del Comité Ejecutivo Estatal del SUTAUAT, Luz Maria Quintero Valle.

ZONA CENTRO: Continuando con los eventos organizados en conjunto con el SUTAUAT, se llevó a cabo en esta capital el festejo ofrecido a los docentes de los planteles de la UAT en la zona centro.

El festejo fue presidido por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Secretario General del SUTAUAT. Luis Gerardo Galván Velasco; el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García, entre otras autoridades universitarias.

FORO SOBRE NUTRICIÓN

Con la finalidad de crear conciencia sobre el aprovechamiento de las pérdidas y desperdicios de alimentos, se llevó a cabo en esta capital un Foro de conferencias y talleres organizado por estudiantes de Nutrición de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El Foro “Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” realizado en el Teatro Universitario se abordó desde diferentes perspectivas, tales como: la salud y la normatividad sanitaria; alternativas de producción; pequeñas empresas de productos orgánicos; reciclaje y aprovechamiento sustentable de los desechos orgánicos.

El evento fue inaugurado por el Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, Bernabé Nakashima Corona, en representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, acompañado por el Encargado del Despacho de la Dirección de la UATSCDH, Jorge Trujillo Bautista (Fuente: Boletín UAT. 8.5.2017).

Comparte esta nota:
Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter y reciba en su correo las noticias del vespertino #1 de Cd. Victoria.

fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador