¿A QUIÉN ARROPAN?

Se acorta el tiempo y siguen en el aire los posicionamientos estatales para los tiradores a diputaciones federales y formula al senado. Todavía no dan color en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Madero y Tampico.

En Victoria no se ve un claro tirador a la diputación federal del PRI ni del “Frente” -PAN. PRD, MC-, nadie se ve levantando la mano, nadie suena y nadie se posiciona cuando el 14 de diciembre se tendrá que oficializar por todos los partidos a sus precandidatos con o sin alianzas.

Aunque lo que más suena son las reelecciones o postulaciones para alcaldías eso se define hasta el 2018 al ser elección estatal, no federal.

Llama la atención que a pocas semanas ningún militante de ningún partido se interese en el posicionamiento de una diputación federal. En el PRI se desconoce si echarán mano de alguno de los diputados locales como Carlos Morris Torre, Alejandro Etienne Llano, el gerente de la comapa Gustavo Rivera Rodríguez o el PAN de la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, de Arturo Soto o Xicoténcatl González Uresti.

Aunque el “Frente” no batallará en Tamaulipas para la alianza con el PRD y MC y se quedaran con todo el pastel electoral de las candidaturas pues pondrán candidatos en base a que partido tenga más fortaleza política y el PRD está hecho polvo.

Y lo más fuerte en Tamaulipas de MC es Gustavo Cárdenas, que ya no trae punch electoral hace muchos ayeres por el PAN fue alcalde de Victoria, diputado local, senador, diputado federal y dos veces candidato a gobernador.

En el 2013 pierde la postulación a la alcaldía de Victoria ante Arturo Soto y se va a MC como candidato a la alcaldía donde pierde el encanto electoral y es derrotado.

En el 2015 vuelve a la carga con dos auto postulaciones ante la incertidumbre electoral se postula por MC a la diputación federal del quinto distrito pero también se inscribe en la lista plurinominal a diputados federales de MC, pierde en las urnas en el quinto distrito pero trae hueso legislativo plurinominal.

En el 2016 vuelve a la carga Gustavo y agandalla la postulación a la gubernatura para él y a su esposa le da la candidatura a la alcaldía de Victoria y reedita su pleito con Arturo Soto que busca por segunda vez ser alcalde de la Capital.

Al final el añejo pleito que inicio en el nicho azul, tronó entre las porras bravas naranjas-azules cuando se dieron con todo como si fueran “puchachas” peleando por la clientela electoral en un boulevard, agarrando de epicentro una franquicia cafetera gringa.

Elección donde aparece por primera vez un candidato independiente a la alcaldía con Xicoténcatl González al final gana Oscar Almaraz Smer a quien se le ve como fuerte aspirante a la reelección del PRI.

Finalmente el “Frente” prácticamente dejaría al PAN todas las candidaturas porque el PRD está hecho polvo y MC no trae punch.
Lo último que araño fue una diputación plurinominal en la 63 legislatura estatal para Guadalupe Biasi Serrano con la votación que obtuvo para gobernador al solicitar licencia a su diputación federal entró de suplente el matamorense Daniel Adrián Sosa Carpio que se desempeñaba como secretario particular de Leticia Salazar Vázquez la exalcaldesa salió a defenderse de los señalamientos en su contra por las cuentas públicas mientras su hermana Verónica Salazar recibió nombramiento como representante del gobernador con lo que queda fuera de la jugada electoral del 2018 y arreglado Ramiro Salazar habrá que ver como se da la pelea por Matamoros.

LA NOMENCLATURA
UAT PIONERA EN ACREDITACIONES RIEV

El Presidente de la RIEV -Red Internacional de Evaluadores- Dr. Jorge González González entrego al Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río el reconocimiento de “Universidad Paradigmática” en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por acreditar 18 programas de licenciatura convirtiéndola en pionera entre 200 universidades agrupadas de 20 países asistentes al Cuarto Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SIMMACE) en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Secretario Académico de la UAT, Dr. Marco Aurelio Navarro Leal presento en el coloquio del RIEV un libro que habla de las 18 acreditaciones internacionales con 160 evaluadores académicos de Sudamérica, el Caribe y México.

Del 2013 a 2014, Enfermería de Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Tampico; Trabajo Social, Psicología y Contador Público en Ciudad Victoria. En 2016 Medicina en Tampico y Matamoros; Ingeniería Civil, Arquitectura, Odontología y Contador Público en Tampico.

Durante 2017 Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial de Reynosa.
En Victoria el Rector Pérez del Río entrego en el Teatro Universitario la Medalla “Miguel Asomoza Arronte” – por investigación docente-, nombramientos de Profesor Emérito -25 años de servicio-, Extraordinario a miembros del Sistema Nacional de Investigadores con Perfil PRODEP con al menos 15 años en la UAT y el Diploma al Mérito Universitario, a profesores con 25 o más años de servicio.

ÓSCAR Y 130 MDP EN OBRAS A VICTORIA

Mientras ya está en marcha la remodelación del 17 que vendrá a darle un plus a la infraestructura de la Capital de Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer sigue cerrando lo que queda del 2017 entregando calles pavimentadas con concreto hidráulico, electrificando colonias y acercando los programas sociales.

Ya trae un extra de más de 130 millones de pesos para el 2018 para destinarlo a más pavimentaciones, alumbrado público, infraestructura escolar.

“Quiero reconocer a los Diputados Federales tamaulipecos de todas las fracciones, desde luego al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por su respaldo, es un logro muy importante, 2018 será un gran año para Victoria”: OAS

[email protected]