¡¡Qué bárbaro…qué poder de convocatoria!!

Columna: Panorama Tamaulipeco

Por Alberto de la Fuente Moreno martes, 12 de junio de 2018
A- A A+

No cabe duda que las campañas electorales de este 2018 están tomando características espectaculares y poco comunes a como estábamos acostumbrados.

El nerviosismo hace presa de los candidatos, tanto para presidentes de la República, así como a senadores, diputados y alcaldes, pero sobre todo a quienes los apadrinan desde las esferas del poder.

Ser puntero en las encuestas a unos cuantos días de la elección hace que se planteen nuevas estrategias, algunas hacen ver el pavor que le tienen a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR si llegara a la presidencia, hecho que es casi seguro, de no ocurrir otra caída del sistema o de plano otra canallada a las que nos tienen impuestos nuestros políticos.

Aunque en estos momentos los aspirantes a llegar a la Presidencia, sobre todo del PRI y PAN y sus aliados, andan de la greña, pero pueden fumar la pipa de la paz y unir fuerzas para aplastar las aspiraciones del tabasqueño, pues han perdido toda la prudencia, sus ideologías han sido mancilladas y desde que se formaron las coaliciones todos los participantes buscan un fin común y desde luego beneficios personales y para su grupo de incondicionales.

Los intereses de la nación, las necesidades y problemas de sus habitantes, les valen madre…!!

SUMAS Y MAS SUMAS…

Otro hecho político algo insólito, se dio de nueva cuenta, pero ahora fue en el municipio de Soto la Marina, donde todavía manda galleta Don HABIEL MEDINA, quien también por fin, dio su brazo a torcer y se sumó al “caporal”, médico veterinario y zootecnista ABEL GAMEZ CANTU, quien abandera las causas azules para llegar a la alcaldía del lugar, una vez que desplazo las aspiraciones de actual que pretendía reelegirse, pero eso ya es historia.

Lo más relevante y novedoso es que este sábado una importante “cuadra” priista fue convocada por el Presidente del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR para sumarse al candidato del gobernador, quienes viendo que no levantaban en las encuestas sus “sesudos” estrategas convinieron en que había que sumar a todos y de todos los colores para la causa.

Convocatoria de prensa de por medio, fueron presentados los ex alcaldes, EDELMIRO “Miro” GOMEZ y parte de su cabildo, pues fue presidente del 2011 al 2013, también los ex RUBEN HINOJOSA, ARTEMIO ARELLANO, LEONEL ARELLANO, GUADALUPE BERNAL, así como el líder del magisterio MARTIN INFANTE HINOJOSA.

También metieron al redil a la alcaldesa panista, RAQUEL ALONSO, quien andaba bufándole a la vereda y esperaba mejores ofertas para participar en el proyecto.

HUGO ARELLANO, quien fuera líder de Regeneración Nacional, también lo “convencieron” y se fue a echarle porras a Don ABEL GAMEZ, quien una vez que gane tendrá que batallar y en serio para quitarse semejante carga de políticos que no la “brincan sin huarache”.

El enorme poder de convocatoria, de los panistas y sus jefes ha traspasado los límites de los territorios tamaulipecos, pues hicieron lo mismo en Miquihuana, Palmillas, Bustamante, así como también en el mágico Tula. Municipios del Altiplano Tamaulipeco.

Su manera de convencer, nadie lo sabe, pero reconocidos priistas, ex alcaldes de hueso colorado, quienes han estado en el poder varias veces, como JAIME BARRAGAN y JORGE LUIS MONITA, andan como mansos corderitos sumados a la causa de la candidata panista LAURA CORDOVA.

En Miquihuana, ex alcaldes priistas, como MATIAS MELENDEZ CRUZ, JUAN Y ERASMO RODRIGUEZ GAMEZ y otros, le arriman gente a la alcaldesa MARIA ANSELMA DE LEON, quien seguramente ganará de calle a la candidata priista, pues varios de sus “gurus” tricolores la dejaron sola.

Bustamante no iba a ser la excepción y la candidata JUANA CORREA, es asesorada por sus esposo GILDARDO CHAIRES, quien fue alcalde por el PRI, pero también otros ex como JUVENCIO BECERRA PEREZ y JACINTO VAZQUEZ, quienes convencen a otros priistas a sumarse.

En Tula como por arte de magia, después de batallar para sacar candidato, saltó a la palestra LENIN CORONADO POSADAS, de origen priista y con él se arrimaron los ex alcaldes tricolores, algunos de triste memoria y peor pasado, como JUAN ANDRES DIAZ CRUZ y otros, quienes pretenden ganar la alcaldía para seguir en el presupuesto, pero ahora vestidos de azul.

Lo peor del asunto es que varios de los antes mencionados están o estaban en la lista negra, pues sus administraciones todavía pasaban en el Congreso del Estado para su revisión y hasta fueron amenazados y ventilados sobre su futuro que apuntaba hacia una celda en el penal de Tamatán.

Nos vamos, pero les dejo el correo para lo que gusten mandar, panoramatam@hotmail.com

Comparte esta nota:
          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador