Tamaulipas es la entidad mejor comunicada con Estados Unidos de América con 17 cruces internacionales: 14 puentes vehiculares, 2 puentes ferroviarios y un chalán. Además, cinco recintos fiscales en la frontera y dos en los puertos de altura fortalecen nuestra vocación para el comercio internacional.

Por los cruces fronterizos y puertos marítimos transita más de un tercio del comercio exterior de México, y nuestros cinco ejes carreteros, con una longitud total de un 1 mil 885 kilómetros, interconectan a las regiones noreste, centro, litoral del golfo de México y occidente del país. Tenemos cinco aeropuertos internacionales, más de 13 mil kilómetros de carreteras y caminos y 968 kilómetros de líneas ferroviarias.

El estado dispone de servicios logísticos en 48 parques industriales con una superficie de 12 mil hectáreas totales, entre los que destacan: Altamira con 5 mil 869 hectáreas, Reynosa con 1 mil 476 hectáreas, Nuevo Laredo con 1 mil 122 hectáreas y Matamoros con 800 hectáreas.

El desarrollo de parques industriales especializados fortalece la infraestructura logística para el asentamiento de agrupamientos industriales de las ramas eléctrico-electrónico en Reynosa, tecnologías de información en Victoria, petroquímico en Altamira, automotriz en Matamoros y de desarrollo logístico para el comercio exterior en Nuevo Laredo.

Los recientes datos mencionados aquí, obtenidos de los sitios gubernamentales de internet, explicarían que, pese a las adversidades, en la entidad hay un puñado de personas valientes que desean ocupar el cargo que actualmente ostenta Egidio Torre Cantú pues, la riqueza de Tamaulipas vale cualquier sacrificio.

ejb