En tiempos recientes, en la zona sur conurbada se respiran y sienten nuevos vientos frescos.

Según estadísticas oficiales, Tampico ocupa una de las cinco ciudades más seguras, el Alcalde se encuentra entre los tres mejores en calificación.

La aprobación ciudadana para Jesús Nader Nasrallah, según la última encuesta del Grupo Mitofski, es de 64.3, lo que lo expone entre los mayores rangos de aprobación. Mérida y Veracruz, enlistan el primero y segundo sitio.

Los inversionistas y sus inversiones privadas, han vuelto a repuntar. La ciudad se nota más limpia y con fuerte empuje de obras públicas.

La actividad turística en 2019 registró cifras históricas, el comercio, turismo e industria han vuelto a movilizarse.

De hecho, en recientes declaraciones del Alcalde tampiqueño, reconoció que durante el primer trimestre de 2020, varios proyectos comerciales, de servicios y turísticos iniciarán en Tampico consolidando la tendencia de crecimiento que registra la ciudad en el último año en materia de inversiones, generación de empleos y desarrollo.

El alcalde porteño, Chucho Nader Nasrallah, señaló que uno de esos proyectos es la construcción de un nuevo hotel de casi 200 habitaciones, con una fuerte inversión privada, que ampliará la oferta de establecimientos de este tipo, creará una gran cantidad de empleos directos e indirectos y además, se integrará al centro comercial Altama.

En el mismo contexto se inscriben los planes para terminar la construcción de la Rueda de Fortuna de Tampico, en terrenos de la Laguna del Carpintero, así como la promoción de oportunidades de negocios en la zona del Paseo La Cortadura, lo que fortalecerá la oferta turística, comercial y de servicios de Tampico.

Además, la semana pasada en evento celebrado en la Escuela Americana de Tampico, fue inaugurado su nuevo Centro de Artes y Deportes con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Esta muestra de confianza para los inversionistas tiene que ver con que en la zona fue recobrada la seguridad y la tranquilidad.

Durante la inauguración del Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana de Tampico, Robert Fleishmann, Presidente del Consejo Directivo, reconoció las condiciones para traer inversiones y para que las familias regresen a vivir tranquilamente.

Informó que la inversión en el Centro de Artes y Deportes de la Escuela Americana refleja que la vida ha regresado a su ciudad natal.

Puntualizó: ‘De parte de nuestras empresas, también estamos haciendo fuertes inversiones porque sentimos que Tampico va para arriba’.

Robert Fleishmann destacó además el hecho de que Tampico luce limpio. ‘La limpieza de la ciudad luce cada vez mejor’.

Esto es resultado de la labor de la actual administración municipal que preside Jesús Nader Nasrallah, pero también a la conciencia cívica de los ciudadanos.

En dicho evento, el presidente municipal hizo un reconocimiento al Consejo Directivo de la institución educativa, que preside Robert Fleishmann, por la obra que contribuirá en la formación integral de los estudiantes.

Al evento asistió el empresario H.H. Fleishmann, Presidente del Consejo de Administración de GT Global, así como los hermanos Cynthia Grossman y Bruce Grossman, del Grupo Continental, hoy fusionado con Grupo ARCA embotelladoras «Arca-Continental».