La cantante mexicana Ana Gabriel ocupa el primer lugar en el ránking de sintonía individual, en la 55 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, según un balance de las tres primeras jornadas del evento. Ana Gabriel anotó 42.3 puntos al abrir el show del martes 25, seguida por el humorista argentino, radicado en Chile, Jorge Alis, con 42.1 y los cómicos chilenos Locos del Humor, con 40.4 puntos. La lista se completa con Ricky Martín (39.9 puntos de sintonía), Ruddy Rey (39.1), Laura Pausini (36.4), Raphael (19.2), Fito Paez (16.1) y Los Tres (13.6). Mas allá de los niveles de audiencia, el director general del festival, Pablo Morales, dijo: “Estamos satisfechos, porque el público nos ha premiado con su sintonía”. “Pensamos que eso tiene que ver con una buena calidad del show, aunque también nos ha favorecido que la competencia de los otros canales está más débil y no tenemos, como hace dos años, un reality fuerte como ‘Mundos Opuestos’”, dijo el ejecutivo.

Después de 19 años sin presentarse en este festival la cantante y compositora mexicana volvió el martes a la Quinta Vergara con un repertorio de rancheras y baladas que emocionaron al «monstruo», como se conoce al público.

Ante cerca de 15 mil personas y acompañada por una orquesta y un grupo de mariachis, Ana Gabriel entonó «Cómo olvidar», «Ahora», «Huelo a soledad», «A pesar de todos» y «Ay amor». La cantante nacida en 1955 bromeó con su edad provocando la risa de los asistentes cuando dijo que «las maduritas también podemos hacer feliz a la gente».

La mexicana recibió todos los premios que otorga el evento viñamarino: dos gaviotas y dos antorchas. Además, recibió un reconocimiento especial por ser considerada la cantante más popular de esta versión del festival, el que le fue entregado por la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato.