Nueva York.- La actriz de la serie Smallville, Allison Mack, fue arrestada por sus nexos criminales con el grupo Nxivm, y con su líder, Keith Raniere, informó la Fiscalía Federal de Nueva York.

Allison Mack enfrenta cargos por los delitos de tráfico sexual de mujeres, conspiración para el tráfico sexual de mujeres y conspiración para el trabajo forzado de personas, es decir, que enfrenta las mismas acusaciones que Raniere, detenido el pasado 26 de marzo en México y deportado a Estados Unidos de manera casi inmediata

El Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, y el Subdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Nueva York, William F. Sweeney, Jr., anunciaron el arresto y dieron lectura a los cargos en contra de la actriz de la serie Smallville, donde Mack representaba a Chloe Sullivan, una confidente de Clark Kent, el joven Superman.

“Como se alega en la acusación formal, Allison Mack reclutó mujeres para unirse a un grupo de supuestas mentorías femeninas creado y dirigido por Keith Raniere. Sin embargo, una vez que las víctimas ingresaban eran explotadas, tanto sexualmente como laboralmente, para beneficio de los acusados”, afirmó el fiscal Donoghue.

Donoghue agregó que los depredadores de personas a las que victimizan a través del tráfico sexual y el trabajo forzado deben ser enjuiciados, por lo que se agregó al caso una acusación formal contra Allison Mack, quien deberá comparecer en las próximas horas ante un juez para que se le inicie el proceso penal en la misma causa contra Raniere.