Capuchino, late, americano o como lo quieras, sus beneficios a la salud son innumerables pero, además, descubrieron que disminuye el riesgo de muerte hasta en un 15%

Evita la pérdida de la memoria, mejora el rendimiento físico, es bueno para el corazón y reduce hasta en un 15% la tasa de mortalidad… ¡Siempre y cuando no se excedas su consumo! Más o menos 6 tazas de café.

Las mujeres viven más

El Instituto Nacional del Cáncer en la ciudad de Rockville, Estados Unidos, realizó un estudio que duró décadas, entre 1995 y 2008, y cuyos resultados arrojaron que beber 6 tazas de café disminuye el riesgo de contraer enfermedades.

Tras observar a cerca de 400 mil pacientes se mostró que beber una sola taza de café no influía en la estadística entre ambos sexos. Empero, aquellos hombres que tomaron seis o más tazas morían un 10% menos, mientras que las mujeres morían un 15% menos tomando la misma cantidad.

Para eliminar datos falsos se tomaron en cuenta otros factores de mortalidad como el exceso consumo de alcohol y el tabaquismo.

Menos riesgo de enfermedades

El estudio sugiere que el café influyó positivamente en la caída de mortalidad por enfermedades del corazón,atques cerebrales, diabetes, infecciones y enfermedades respiratorias. No hubo beneficio significativo en cuanto al cáncer, tan solo una leve tendencia favorable entre los hombres con tumores malignos.

Otros efectos favorables del café son los siguientes:

– Reduce el riesgo de padecer Parkinson

– Reduce el riesgo de gota

– Reduce el riesgo de Alzheimer

– Mejora el efecto de los analgésicos

– Disminuye el riesgo de diabetes

– Es cardioprotector

– Mejora el rendimiento cognitivo

 

Cuidado con la sobredosis

Aunque el estudio arroja resultados buenos, debemos tener en cuenta que la cafeína es un estimulante tan fuerte que sí se han dado casos de sobredosis. Algunos efectos negativos son insomnio, nerviosismo, estrés, diuresis y dolores de cabeza. Aumenta el riesgo de osteoporosis y el síndrome premenstrual en las mujeres, además, puede reducir la fertilidad.