Beber agua, adelgaza. Un grupo de científicos de Alemania ha descubierto con su investigación en la clínica universitaria Charité de Berlín, que el agua adelgaza. ¡Aquí les contamos todos los detalles!

El agua tiene multitud de beneficios para nuestro organismo. Aproximádamente el 70% de nuestro cuerpo está hecho de agua. El agua interviene en todos los procesos metabólicos de nuestro organismo. Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín, publicado este viernes en la revista American Journal of Clinical Nutrition, asegura que la ingesta de agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento. Beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta. El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta.

El agua no sólo es ideal para adelgazar si no que tiene múltiples propiedades para nuestra salud. Por ejemplo, los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El cerebro depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Una cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. El agua ayuda al movimiento intestinal. En definitiva, el agua es fuente de salud y, como siempre hemos sostenido, cuanta más mejor. Se recomienda beber unos dos litros de agua al día. ¡Cuida tu alimentación y estarás cuidando tu salud!