Belinda no sólo alteró el número de reproducciones de su video En la obscuridad en el portal de YouTube, por lo cual ya fue sancionada, sino también presenta irregularidades en la cifra de sus seguidores en Twitter. Desde hace unos meses hay en internet una aplicación llamada Fake status people, la cual sirve para saber cuántos de los usuarios que siguen a una persona en la mencionada red social son falsos, es decir, que son creados sólo para hacer montón.

La intérprete tiene actualmente dos millones 319 mil 558 seguidores, de los cuales, según la aplicación, el 49 por ciento son falsos, es decir, un millón 146 mil 383 no existen y esos perfiles sólo fueron creados para hacer ver que Belinda es seguida por multitudes. Además, de acuerdo a los resultados que arroja Fake status people, 37 por ciento de los belifans son usuarios inactivos, es decir, que fueron creados por personas que casi nunca se conectan y escriben algo.

De todos los cientos de miles de followers que Belinda tiene en Twitter, únicamente el 21 por ciento son reales, es decir, usuarios activos. Por lo que el número real de su contador debe ser 487 mil 107 fanáticos, los que están pendientes de ella. Sin embargo, Belinda no es la única famosa que tiene un gran número de seguidores falsos, pues como ella existen más celebridades que no quieren sentirse opacados por otros artistas y por ello deciden comprarlos.

Por ejemplo, Paulina Rubio tiene 34 por ciento de fantasmas, mientras que Thalía tiene el 33, e incluso Eiza González también presenta irregularidades, pues de sus 622 mil 888 seguidores, el 30 por ciento no existen. Ese fenómeno no es exclusivo de los cantantes, ya que la conductora Andrea Legarreta tiene un 48 por ciento de seguidores falsos y Juan José Origel un 32 por ciento.