El plátano aporta energía, fortalece tu cabello y es bueno para la salud

¿El plátano engorda? Muchas dietas y nutriólogos lo eliminan de sus programas de alimentación porque es muy rico en azúcares. Lo cierto es que ningún alimento engorda cuando se come en moderación y en el momento adecuado. Aquí te compartimos losbeneficios del plátano para tu salud y consejos para incluirlo en tu dieta.

Propiedades del plátano

Es rico en azúcares. Ideal para los niños que necesitan saciar su hambre rápidamente.

Contiene gran cantidad de potasio y magnesio. El potasio favorece la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previene embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca.

¡Da mucha energía! Es excelente para deportistas.

Es rico en ácido fólico y vitamina C y E.

Gran fuente de antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro y protegernos de enfermedades.

Cuida tu cabello. Es rico en zinc, mineral que fortalece el cabello y ayuda a evitar que se caiga.

Estimula la digestión y combate casos de inapetencia. Por eso se recomienda para niños que tienen poca hambre o para combatir casos de anorexia.

Porción ideal: Un plátano mediano aporta entre 100 y 150 calorías. Lo ideal es consumirlo como recuperación después de tu ejercicio para no preocuparte por las calorías. Si no haces ejercicio, prefiere la mitad de la pieza.

Temporada: ¡Todo el año! Sólo búscalos que estén pecositos.

Tip: Procura NO comerlo cuando esté verde, ya que en ese momento tiene gran cantidad de almidón que pasa sin digerirse al intestino grueso y puede producir gases y malestar estomacal. Si eres mamá, un licuado de plátano, puede complementar el desayuno de tus pequeños. Sólo no olvides darles alguna proteína, como huevo o salchichas.