México.- El bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, murió este lunes, confirmó la agrupación en redes sociales.

Horas antes, Vega Gil anunció su suicidio, quien fue señalado en un caso de acoso sexual dado a conocer por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En esa cuenta de Twitter, una joven dio a conocer de forma anónima que el músico presuntamente abusó sexualmente de ella cuando tenía 13 años.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos (sic)”, escribió en esa red social el también fundador de la agrupación y publicó una carta donde reitera su decisión.

Posteriormente, la banda de rock confirmó el deceso.

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito”, detalló el grupo.

Además de ser músico y fundador de la agrupación mexicana, Vega Gil era escritor.

Minutos después de darse a conocer el fallecimiento, la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, donde se dio a conocer la acusación contra el bajista, fue dada de baja.

¿Quién era Armando Gil?

Armando Vega Gil, fue uno de los fundadores de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, además de ser escritor y antropólogo.

El músico, que formó parte de la banda cuyas letras que retrataban la vida cotidiana del chilango y daban ritmo con mezclas de blues y cumbia.

Participó en todas las etapas del grupo.

Algunos de los discos más importantes del grupo son:

Botellita de Jerez
La Venganza del Hijo del Guacarock
Naco es chido
Niña de mis Ojos
Abuelita de Batman Maxi single
Busca Amor
Forjando Patria
Superespecial Un Plug
El Último Guacarrock
#NoPinchesMames

Entre los libros publicados por Vega Gil destacan: “Picnic en la Fosa Común”, “Ritual del lagarto”, “Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso”.

En cuentos: “Cuentos de horror, desamor, locura y bolillos”, “La ciudad de los ojos invisibles”, “Fábulas oscuras y humor sangriento”.

Poesía: “Vagamundo”, “Tres y una invocaciones” y “Entre sueños te veas”.

Armando Vega Gil nació en la Ciudad de México en 1955 y falleció tras suicidarse este lunes 1 de abril después de publicar una carta póstuma donde desmintió una acusación de acoso.