Después que el gobierno del Estado de México clausuró el recinto donde se llevaría a cabo el ‘Hell & Heaven’ Corona Metal Fest 2014, el organizador de este festival, Juan Carlos Guerrero aseguró que los representantes del gobierno estatal estuvieron informados de los detalles de la planeación del evento.

La empresa Live Talent dijo que hoy entregaría los ajustes en las medidas de seguridad exigidas por la entidad, sin embargo, el director de Protección Civil del Edomex, Arturo Vilchis, ya descartó que se tomen en cuenta para permitir la celebración del concierto. Ante esta respuesta del gobierno estatal, Guerrero dijo que pediría una audiencia con el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Arturo Vilchis, director de Protección Civil del Edomex, aseguró que ni los organizadores del festival ni el recinto cuentan con un plan específico para resguardar la seguridad de los 30 mil – 100 mil asistentes.

“No hubo un responsable que asumiera el tema y nos diera una explicación de lo que se pretende hacer, cuántos brigadistas tienen, quién los capacitó, no hay un solo documento”, afirmó.

Vilchis aseguró que ayer hicieron un recorrido en el recinto, acompañado de personal de regulación sanitaria, de la procuraduría estatal de protección al ambiente, de la procuraduría de justicia, de dos notarios y medios de comunicación y “constatamos que no hay un solo preparativo en el sitio donde se pretendía llevar a cabo este sitio.”

“Ayer comentaron que se habían hecho modificaciones al espacio físico para aumentar el aforo; no existe un plano, no saben decirnos qué fue lo que se modificó”, explicó el funcionario mexiquense.

“No me saben resolver si las personas que iban a acampar ahí van a preparar sus alimentos en el sitio o hay un lugar específico destinado para cocinar los alimentos y así se salvaguardara la seguridad de las personas en las casas de campaña”, dijo Vilchis.

Después de 8 meses de trabajo de planeación para realizar el concierto ‘Hell and Heaven’ Corona Metal Fest, el organizador y creador de la idea original, Juan Carlos Guerrero, no se explica el intento de clausura realizado por el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, pues sus representantes estuvieron involucrados desde el inicio del proceso.

De acuerdo con Guerrero, las autoridades de la entidad estuvieron en las reuniones de planeación y organización y le dieron el visto bueno en conjunto con las autoridades municipales y representantes de Protección Civil, por lo que le resulta sorpresivo que una semana antes del festival se intente esta cancelación.

“No creo que cada vez que va a tocar Vicente Fernández o la Banda Cuisillos se envíen a todos los medios de comunicación las observaciones de Protección Civil. Alguna motivación hay, pero la desconocemos”, afirmó el organizador.

Juan Carlos Guerrero afirmó que están en juego no sólo ocho meses de trabajo y planeación, sino también una inversión de más de 5 millones de dólares que podría perderse en su totalidad con la cancelación del evento.

Un comunicado publicado la mañana de este viernes en la página del festival Hell and Heaven afirma que la alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, también mostró extrañeza por la reacción del Estado de México, pues en las reuniones de Protección Civil “siempre se acordó que el evento se podría realizar sin problemas” e incluso afirma que “se tuvo una reunión con la representante de la Subsecretaria de Gobierno Valle De México Zona Oriente l, Marta Rosalía Torres Salas quien siempre reiteró que las posibilidades para realizar el evento eran apropiadas.”