Xavier López Chabelo reconoció que es un ser humano afortunado y bendecido por seguir cumpliendo con su más grande y anhelado sueño: que es trabajar. El actor reveló que no planea aún su retiro de la televisión, pese a que ya han pasado 46 años desde que dio inició a su programa En familia con Chabelo. Contrario a eso, el comediante detalló que serán Televisa o sus propios seguidores, que se cuentan por miles a lo largo de varias generaciones, quienes le pongan un alto a su trabajo para bajarlo de los escenarios.

«Soy un ser afortunado, no me canso de darle gracias a Dios porque me ha permitido hacer por tantos años lo que a mí me gusta. Pienso que será el público o la empresa los encargados de decirme ‘hasta aquí’, pero desde mi punto de vista no pienso en terminar un proyecto que he hecho con mucho amor y mucho gusto», sostuvo.

El conductor, quien por su avanzada edad es una de las figuras más destacadas entre las burlas de las redes sociales por su longevidad, afirmó que no le afectan los comentarios y memes que surgen de él día a día en internet, sobre todo porque se trata de gente que usa el recurso del anonimato para atacar a otras personas.

«En el anonimato se pueden esperar mil cosas, hay que tomarlas como tal y no darles importancia. Cuando la persona no es capaz de dar la cara para hacer un insulto o un algo, pues no tiene mucha importancia», mencionó. Finalmente, dice no estar interesado en sumarse a los millones de cuentahabientes que forman parte de las redes, a menos de que su ingreso a éstas tengan un objetivo o bien común para sus fans.

«Día a día lo más importante de la comunicación se ha convertido en estas redes, quiero que mi entrada a ella sea de forma natural, siempre y cuando esté completamente convencido. Creo que es importante estar al día y conociendo de qué se trata», finalizó.