Esta semilla aporta energía, fibra, ácidos grasos Omega 3 y es rica en antioxidantes

Los tarahumaras son reconocidos en el mundo por ser de los mejores corredores del planeta. ¿Cuál es su secreto? En el libro Nacidos para correr, Cristopher Mc Dougall narra que tomaban un agua de chía comofuente de energía para sus travesías prolongadas. Actualmente, es una semilla que casi no utilizamos y que podemos aprovechar para condimentar yogurts, ensaladas y hasta helados para garantizar la salud de nuestros seres queridos.

Estos son los principales beneficios de la chía según la Facultad de Ciencias Agrarias de Argentina.

Es rica en ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos aportan mayor flexibilidad a las membranas celulares y a diferencia de los omega 3 que vienen del aceite de pescado, no aportan colesterol.

Contiene antioxidantes. Los cuales nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y radicales libres.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar. Aporta beneficios para diabéticos.

Pueden consumirla personas de todas las edades.

El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

Es una buena fuente de fibra dietética y proteína.

Porción ideal: Una cucharada sopera (28g) que contiene alrededor de 137 calorías.

Temporada: ¡el verano! De julio a septiembre.

Tip: Puedes consumirla en ensaladas, licuados, agua, frutas, lo que se te antoje.