La etapa de los 40 es muy importante para toda persona. Todos hemos oído eso de “la crisis de los 40″. Aquí les explicamos en qué consiste esta crisis de todo hombre y les damos algunos consejos.

La crisis de los 40 es un período de cuestionamiento personal, que comúnmente ocurre al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida. La persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y la entrada a la madurez. En esta etapa, muchos dedican parte de su tiempo a comprar cosas materiales para sentirse feliz. Les damos algunos consejos para vivir esta etapa de manera saludable:

La alimentación debemos cuidarla mucho. Las verduras, frutas, cereales y lácteos, y aceite de oliva combinados con las carnes no grasas y pescados, las legumbres, frutos secos y huevos debemos tenerlas presentes semanalmente.

Debemos hidratarnos muy bien, con varios litros de agua u otros líquidos, al día.

A partir de esta edad, se acelera la pérdida de calcio del hueso y disminuye la capacidad de absorción de calcio y vitamina D en el intestino, de la mujer. Por ello, debemos tomar un aporte adecuado de calcio y vitamina D.

Pasear varias veces a la semana, no sólo para estar activos, si no para que nos dé el sol y nuestro cuerpo asimile mejor la vitamina D.

Se recomienda realizar ejercicio diario moderado como andar, nadar o montar en bicicleta. El ejercicio físico activa tu corazón, tu sistema inmune, tu sistema osteomuscular, tu mente y favorece tus relaciones sociales.

Dedicar tiempo de ocio para nosotros es fundamental. Pasar tiempo con nuestra familia y disfrutar de la vida. Debemos ser optimistas y pensar que nos quedan muchos años por delante para disfrutar.